Obtiene Administración de Cuauhtémoc Blanco Mención Especial Dentro del “Programa Agenda Para Desarrollo Municipal”

De la redacción

Argonmexico / Por alcanzar este año la posición más destacada del estado dentro del “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal”, impulsando con ello la mejora de sus capacidades institucionales y el desempeño de sus funciones constitucionales, la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió una Mención Especial por parte de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco agradeció dicho reconocimiento y resaltó el trabajo de quienes integran su administración, pues señaló que sin ellos esto no hubiera sido posible.

Indicó que el único objetivo que tiene el gobierno municipal que encabeza, es trabajar en beneficio de la ciudadanía; asimismo, contribuir al desarrollo del estado.

La Agenda para el Desarrollo Municipal está compuesta por un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, que orientan a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles: la gestión y el desempeño.

Los indicadores de la Agenda son revisados anualmente de manera sistemática con dependencias federales, estatales, municipales e instancias académicas, para adecuarla a las necesidades que demanda el cumplimiento de facultades que la Constitución y las leyes le asignan a los municipios, así como su modernización institucional.

El propósito general del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.