Nueva Manera de Vender tu Auto

Por Gabriela Licona

Argonmexico / En la actualidad, podría pensarse que vender un auto, con tanto acceso a la información, podría ser cosa fácil; sin embargo, la situación de seguridad en México y el panorama económico no siempre ayudan a que sea, al menos, un proceso rápido. A raíz de ello, y conociendo estas dificultades, nació VendeTuAuto, una nueva startup mexicana dispuesta a facilitarnos la vida a muchos.

¿Cómo funciona? Cuando tu pones tu auto en venta, una de las principales dificultades es encontrar un comprador de confianza, con el dinero en mano, dispuesto a pagarte lo que pides en el momento en que lo necesitas. Lo que VendeTuAuto hace es comprar, directamente, tu auto. De este modo no tienes que preocuparte por anunciar, invertir en lotes o publicidad ni esperar semanas o meses a que alguien se interese por él en la calle.

VendeTuAuto puede hacer esto por cómo funciona el siguiente paso: ellos lo venden a profesionales de la industria de compra-venta a través de un complejo sistema de subastas, por medio del cual aseguran que obtendrán la mejor oferta posible por tu auto.

El problema, muchas veces, cuando intentamos vender nuestro auto a empresas como agencias o lotes, es que es posible que, en ese momento, ellos no tengan comprador para tu auto en específico, entonces la oferta que te hagan puede ser mucho menor a lo que en realidad esperas. VendeTuAuto, teniendo esta gran red de socios compradores, elimina esta necesidad al venderle tu auto a quien posiblemente ya tenga algún interesado.

Todo suena bien pero, ¿es seguro? VendeTuAuto forma parte de Frontier Car Group, un consorcio con base en Berlín y actividades en otros 5 países, quienes acaban de levantar en su tercera ronda de inversión cerca de 90 millones de dólares.

Esto significa que seguramente estarán allí al día siguiente de tu venta, no como otras alternativas menos confiables. Además, todas sus compras las hacen por transferencia electrónica, así no corres riesgos de andar cargando dinero por las calles.

Para nosotros, los vendedores, el proceso es muy sencillo. Además, es completamente gratuito y sin compromiso. Lo único que tenemos que hacer es entrar a su página, ingresar los datos básicos de nuestro auto (modelo, marca, año, versión y correo electrónico) para recibir una cotización inicial.

Después, allí mismo tenemos la opción para agendar una cita de inspección en uno de sus 35 puntos de compra en 10 ciudades de México. En esa cita, revisarán el estado de nuestro auto – mecánico, estético y hasta administrativo – para calcular el costo de reparaciones o trámites pendientes. Así es, ellos se encargan de todo para que nosotros no perdamos tiempo ni dinero en eso.

Tras la inspección, confirmarán su oferta de acuerdo al estado de tu auto y, si aceptas, te pagan directo por transferencia electrónica, como ya lo comentamos. Si todos tus documentos están en orden, puedes esperar que todo el proceso, desde que entras a su página hasta que sales de su sucursal con el dinero en tu cuenta, tardará tan sólo unas horas. ¡No más esperar meses a que salga tu coche!