México Visita este fin de Semana a Guatemala en la Copa Davis

Argonmexico / Por Mauro Flores Ledesma.- El equipo mexicano de Copa Davis visitará este fin de semana, 3 al 5 de febrero, a Guatemala en el primer compromiso del 2017, dentro del Grupo II de la Zona Americana el cual se realizará en las canchas duras y bajo techo de la Federación Nacional de Tenis de Campo.

Sin duda un compromiso difícil por ser de visita y porque Guatemala tiene un jugador que puede convertirse en la diferencia, Christopher Díaz Figueroa, quien conoce perfectamente a todos los mexicanos ya que participa regularmente en el circuito de nuestro país.

Christopher tiene victorias sobre la mayoría de ellos, aunque también los mexicanos le han ganado al guatemalteco.

El capitán del equipo mexicano David Roditi designó hace algunos días al equipo que nos representará en este primer compromiso:

  • Lucas Gómez (RKG 565)
  • Luis Patiño (730)
  • Manuel Sánchez (790)
  • Gerardo López Villaseñor (1772)
  • Santiago Sierra (S/R)

Mientras tanto el capitán guatemalteco, Anthony Vásquez nominó a:

  • Christopher Díaz-Figueroa (677)
  • Wilfredo González (1019)
  • Stefan Emilio González (S/R)
  • Rudy Richter (S/R)

México mantiene score de cuatro series ganadas por cero perdidas ante los centroamericanos. La última victoria fue el año pasado en Campeche, cuando se les eliminó en primera ronda. Luego México cayó con Perú.

Guatemala viene de vencer a Uruguay en el play-off de descenso al Grupo III, salvando su posición para este año. En caso de ganar México esperará al ganador del match entre Barbados y Paraguay, para jugar la segunda ronda del 7 al 9 de abril en Guadalajara.

Desde el pasado domingo 29 de enero, el equipo mexicano comenzó su concentración en Guatemala. Allá se encuentran ya todos los jugadores, el capitán y el equipo técnico compuesto por Alan Lemaitre, como entrenador; por el preparador físico Adrián Contreras y el médico Ramiro Tobón.

 OPORTUNIDAD PARA SÁNCHEZ

David Roditi, deberá ser cuidadoso a la hora de seleccionar a sus jugadores porque podría darse el caso que la serie se definiera en el último punto y según nuestra consideración el potosino Manuel Sánchez es el único que tiene la experiencia para jugar en condiciones adversas y sacarle provecho.

Sánchez viene de un buen año y cerró refrendando el título en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Chihuahua y tiene la edad y la experiencia para jugar bien en Copa Davis y cargarse al equipo mexicano.

Roditi tiene una gran oportunidad para demostrar su buen ojo y olfato ganador en esta serie para que en abril se llegue a Guadalajara con un triunfo y no con la necesidad de ganar para mantener a México en el grupo II.

Cabe resaltar que los tenistas Gerardo López de la Texas Christian University y Santiago Sierra, de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, integran el equipo mexicano ya que ganaron el Campeonato Nacional FMT Sub 23, evento selectivo para tenistas menores de 23 años, que se realizó a finales del año pasado en Guadalajara.

Deja un comentario