México, el Elegido para Lanzamiento de Tablets Vanguardistas

Por Daniel Lee

Argonmexico / “La tecnología avanza a pasos agigantados” Estamos ciertos que cualquiera de nosotros hemos escuchado en algún momento esta expresión, y estimado lector, los dispositivos móviles por sí solos son todo un tema. Nos facilitan la vida, son hoy día la herramienta más importante en nuestro trabajo.

Imagina usted tener a la mano la Tablet más vanguardista y moderna, dotada de la más alta tecnología, con la cual podemos trabajar perfectamente diseños textiles, de calzado, animación, reconocimiento facial y hasta un mapeo de dentadura en tercera dimensión?

Este jueves la firma  internacional con sede en Japón, Wacom, lanzó los productos top “Intuos Pro Small” y “Cintiq 16”, que están revolucionando lo hasta hoy conocido para diseñadores, ilustradores y artistas urbanos.

En este lanzamiento, Jairo Antanas, Director General para Wacom México habló de la apuesta que tienen por el talento y creatividad de los mexicanos, acercándoles su tecnología. En esta presentación, celebrada en la CDMX, se contó con la participación de figuras de talla internacional como Faik Karaoglu desde 2017 (Executive Vice President of the Creative Bussines Unit Wacom, quien nos visita desde Alemania, contento de conocer al talento mexicano.

José Torres  (Vice President Sales America´s and LATAM) Wacom, con más de 10 años en la industria, y diversas colaboraciones con Apple, Amazon, Best Buy entre otros.

Así también, personalidades como, Seher One (muralista), Hugo Blendl (animador de la serie Rick and Morty), Carlos Sallas (ilustrador), Itzel Nájera News (artista urbana), Marcos Vázquez y Salvatore Vitale (los primeros en desarrollar un video juego mexicano para Play Station y XBOX),  entre otros importantes ilustradores, diseñadores, artistas, personalidades de la industria, periodistas y creativos.

Wacom es uno de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas digitalizadoras. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, citándose frecuentemente como estándar.

Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge a alta frecuencia las posiciones de la punta del lápiz respecto a la superficie de la tableta con mucha predictabilidad.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado  Wacom, tiene hoy más de 150 filiales en todo el mundo y es líder mundial en las Tablet y plumas  digitales. La tecnología permite que tanto la tablet como sus lápices sean de lo más ligeros.

Para estos últimos, la tecnología se basa en resonancia electromagnética. La base de la tarjeta contiene unos emisores de campo electromagnético, mientras que el lápiz posee un circuito resonante que oscila según el campo electromagnético.