Lucha Libre en Animación y Banderazo de “Expresión en Corto”

AAA la PeliculaPor Héctor Trejo S.

argonmexico.com / Gracias a las cadenas televisivas de mayor alcance en nuestro país, de unos años a la fecha, la lucha libre se ha convertido en un deporte de creciente intensidad, cuyos espectadores son heterogéneos y en gran parte, el público infantil ha consolidado el éxito de dicho espectáculo al convertirlo en sector de gran consumo.

Desde camisetas hasta máscaras, pasando por una gran variedad de souvenirs. Pensando en ellos, la empresa mexicana de lucha libre AAA y Anima Estudios, principal compañía de animación computarizada de México, conciben la cinta “AAA: la película. Sin límite en el tiempo”.
La cinta dirigida por Alberto Rodríguez, narra una noche en la que La Parka le quita el campeonato a Abismo Negro, lo cual genera rencores de este último, quien amenaza con acabar con la AAA, apoyado por un par de luchadores.
Con el propósito de solucionar los problemas, La Parka con el apoyo de Octagón, Gronda, Kenzo Suzuki, Mascarita Sagrada, Faby Apache y muchos más, asegura que la lucha más espectacular jamás vista está por iniciar.
La película que se estrenara el pasado viernes 22 de enero en toda la República Mexicana con un total de 250 copias, ha sido bien recibida por el público infantil, al cual fue dirigida, posicionándose como uno de los buenos estrenos del cine mexicano en este naciente 2010.
Un filme recomendable para toda la familia, que le hará recordar cintas como “La leyenda de la Nahuala” y “Nikté”, pues provienen de la misma casa productora; por lo tanto, la animación es muy similar.

Expresión en Corto 2010
La Décima Tercera edición del Festival Internacional de Cine “Expresión en Corto”, que año con año tiene lugar en la capital guanajuatense y la ciudad de San Miguel de Allende, acaba de lanzar la convocatoria para su competencia.
Como cada año, esta festividad del séptimo arte ofrece cosas más interesantes y esta ocasión, el país invitado es Argentina, considerado como una nación con basta producción cinematografía en América Latina y el tema central del fest será la “libertad”. Guanajuato se llenará de cine del 24 de julio al 2 de agosto.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.
trejohector@gmail.com

Deja un comentario