Llega “Mercado Negro” a México para Presentar Nuevo Disco “La Salsa Es Mi Vida”

Por Dany García

*Jueves 6 de Diciembre en el Mambo Café Insurgentes, a partir de las diez de la noche

*Viernes 07 de Diciembre en el Teatro Ferrocarrilero, a partir de las nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

Argonmexico / La famosa orquesta Mercadonegro llegó a México para promocionar su último disco “La salsa es mi vida”, y, para ello, se presentarán este Jueves 6 de Diciembre en el Mambo Café Insurgentes, para un día después llegar el Viernes 07 de diciembre a las instalaciones del Teatro Ferrocarrilero. Ellos son reconocidos difusores de salsa y latin jazz en Europa, que se han ganado el respeto del público en sus multitudinarias giras.

Fundada en Suiza hace 17 años, es dirigida por el cantante y pianista César Correa, lo acompañan el cubano Armando Miranda y el colombiano Rodrigo Rodríguez. La orquesta Mercadonegro ha conseguido crear un estilo propio, sus integrantes vienen de todas partes de América Latina y aportan cada uno con sus tendencias. Perú, Colombia, Cuba, Venezuela, Italia y Brasil se mezclan musicalmente y dan lugar a un estilo propio y sonoridad a la orquesta. Bautizados en son de broma -y en son cubano- por ser latinos indocumentados en la ordenada Suiza, Mercadonegro se ha constituido como la orquesta de salsa y latin jazz por excelencia en Europa.

Mercadonegro tiene influencia de salsa dura y plasma sobre el escenario sus experiencias de trabajar con Celia Cruz, Cheo Feliciano y Andy Montañez. Participaron en reconocidos festivales como Pavarotti and Friends, New Morning de París, y Montreux Jazz Festival de Suiza. “La salsa es mi vida” es la tercera producción de la reconocida orquesta que presentarán el Jueves 6 de Diciembre en el Mambo Café Insurgentes y el Viernes 07 de diciembre en el Teatro Ferrocarrilero. Su primera producción fue “Báilalo” (2002) y luego siguió el disco “Salsa Pa’l Mundo Entero” (2005).