Invita el Brujo Mayor a un Aquelarre

humo blanco*Viene la Fiesta del Mariacho

argonmexico.com / Una vez más, los “eternos trashumante de la noche “, que atisban por los recovecos de la ciudad, se dieron un banquete durante la pasada celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero, al devorar cientos de tamales, en algún fandango con este motivo, mientras que muchos otros prefirieron decir adiós a las tradiciones y enfilaron con rumbo a algún destino de nuestro país.

En el pasado “primer puente largo del 5 de febrero”, en otro aniversario de la promulgación de la Carta Magna, para los miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que encabeza Rosalía Buan Sánchez tampoco podía pasar desapercibido y se llevó al cabo la ansiada degustación de este rico manjar mexicano, con su acostumbrado atole de maicena, de chocolate y de fresa…
PADRINO DE LUJO.-En la anunciada celebración, el padrino de los tamales fue el vidente más famoso de México: Antonio Vásquez Alba, mejor conocido como EL BRUJO MAYOR quien además no sólo se puso bello con las “guajolotas”, sino que con un sano interés de continuar fomentando nuestras tradiciones convocó a sus seguidores e interesados en el tema al CONGRESO DE BRUJOS, que tendrá lugar en Catémaco, Veracruz los días 4, 5 y 6 de  Marzo.
En el mismo se llevará al cabo la llegada del Año Solar Olmeca, así como la Noche de los brujos, todo un ritual energético en Sontecomepan; iniciación al agua, en Salto de Eyipantla; Mascarilla de Barro, en Nancillaga; viaje en lancha en Catémaco, y en tres Zapotes, cuna de las cabezas olmecas, entre otras actividades.
A la par, conducirá a los participantes a un gran recorrido sobre los diversos lugares de interés de este paradisiaco lugar. Aunque reconoció que tal propósito no es fácil, ya se encuentra organizando todos los detalles para que dicho evento sea exitoso y beneficioso para cada uno de los asistentes.
Cabe apuntar que este vidente se ha hecho famoso no sólo por predecir desaguisados de “famosos”, sino que a la par, ha vaticinado triunfos de la Selección Nacional, y ha ido más allá al asegurar que México pasará a octavos de final en el próximo Mundial de Sudáfrica.
Que tal, vale tomar en cuenta sus vaticinios, pues es un especialista en el tema y jura y perjura, que si se unen todos los mexicanos en dicha solicitud, para que le vaya bien a nuestro país, las plegarias podrían prosperar mas allá, ahí está el caso del jugador Salvador Cabañas, que al parecer los ruegos y rezos de sus seguidores han hecho el milagro de que continué con vida pese a tener una bala alojada en su cerebro.
Finalmente comentó que se ha hecho presente en medios impresos y electrónicos, con sus temas y una docena de libros publicados sobre sus profecías.
OTRO QUE COOPERÓ.-Fue el astrólogo más respetado de México, ESTEBAN MAYO quien se puso a mano con los atoles al aducir que es una bella tradición que no debe perderse, sobretodo en las nuevas generaciones, por lo que abogó por esta costumbre pagana.
A la par, informó que sigue con su tarea social de acercar a los jóvenes sobre el desarrollo de su propia conciencia; por lo que convoca a sus seguidores a visitar su portal e informarse sobre sus nuevos cursos para este 2010 donde, por cierto, los sábados de 11:00 a 13:00 horas puede ser consultado en la calles de Gutenmberg 112, colonia Polanco, donde este taller es completamente gratis.
Vale comentar, que recién cumplió sus 81 años de vida, los cuales celebró recientemente en compañía de sus amigos los locutores de la ANML, y se ve tan rozagante y lleno de vida que habrá que seguir sus consejos pues se mantiene lozano y con mucha alegría y  sencillez. Atiende con gusto cualquier pregunta sobre los temas astrológicos. A la par, también se ha desarrollado en diversos medios impresos y electrónicos; como en la publicación de libros sobre las profecías de personajes de la farándula.
Por último, confió que pese a que en su adolescencia nunca se acercó a Dios, al ser elegido para divulgar su conocimiento, ahora se da cuenta de que sí lo conoce y cree en él profundamente.
YA ENTRADOS EN LOS FANDANGOS.-Les comento que una celebración esperada es la del Día Mundial del Mariachi, que encabeza Jesús “Chucho López”, que en su 21 edición por poco se va al “hoyo” con todos sus invitados de lujo. Resulta que en esa ocasión, la reina elegida fue la cantante de baladas y actriz de telenovelas LUCÍA MÉNDEZ; sin embargo, ni su corona brilló, ni la medalla Víctor Flores Morales apareció, pues justo cuando interpretaba a dúo una canción del musical de Aventurera, con Carmen Salinas, el escenario no resistió el piso de algunos comunicadores, organizadores, padrinos de lujo y peseteros, por lo que cedió y estuvo a punto de acabar como el rosario de Tezomoc.
Ante la sorpresa y la mano dura de los guarros de seguridad, que casi se enfrentaron a golpes con algunos informadores, las conocidas divas de la farándula tuvieron que refugiarse en los baños para calmarse. Aunque más tarde, la Salinas concedió la entrevista de lo sucedido con sus bromas y comentarios; lo cual obligó a Jesús López a comprometerse y entregar ahora sí la corona y medalla en un lugar más privado sólo con auténticos informadores, pues como siempre, arribaron los peseteros, para  apartar mesas para sus amigos.
Por ello, tuvieron que ser removidos para ceder sus asientos a algunos invitados y asistentes que sí pagaron boleto. El susto se debió a que seguramente todos querían salir en la foto, por ello que urge un director de escena, porque como siempre ocurre, hay un verdadero desorden. Sin embargo, vale agradecer a la asistente y publirrelacionista, NUBIA LÓPEZ, única del staff siempre atenta a las necesidades de los informadores.
XV AÑOS DE PANTEÓN ROCOCÓ.- Para quienes no tienen nada mejor qué hacer este viernes, les recomiendo la fiesta de esta sensacional banda de SKA en el Palacio de los Deportes, quienes luego de intensa trayectoria, padecen discriminación, censura en sus temas y hasta olvido de algunos fans, pues algunos no soportaron que llegaran a ser tan conocidos por sus apariciones en los medios de comunicación y alternar con las bandas más representativas del Rock en sus diversas giras por Europa. Principalmente en Alemania, donde son los consentidos de miles de jóvenes. Por cierto, se vale citar que sin dejar de lado su compromiso social, han participado en eventos a favor de las causas sociales en la UNAM y otros. AAARROOOOOOOZ…
*Poeta, Periodista y Promotor Cultural

Deja un comentario