Inicia Sí al Desarme, Sí a la Paz en Cuajimalpa

Por Samuel García
Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México alcanzó la meta de recorrer las 16 alcaldías con la acción institucional de Sí al desarme, sí a la paz, al dar inicio el día de hoy al módulo en la Parroquia de San Mateo Apóstol, alcaldía Cuajimalpa.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, informó que del 21 de enero a la fecha se han destruido 3 mil 505 armas, de ellas 2 mil 879 eran cortas, 408 largas y 218 granadas, así como 777 mil 524 cartuchos, 7 mil 201 estopines  y seis cartuchos de dinamita.

Agradeció la participación de la población por entregar estos artefactos con los que “se han evitado desgracias y posiblemente han permitido salvar, por lo menos, una vida”.

Recordó que el módulo instalado permanecerá hasta el 26 de julio, además de que hay otropermanente en la alcaldía Iztapalapa, y uno más en Tláhuac.

Señaló que gracias a la suma de esfuerzos de las instancias federales, locales, las alcaldías y la iglesia, a fin de año se estará alcanzando la meta de 5 mil armas recabadas en todas las alcaldías.

Comentó que es una encomienda de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitar a la población a participar en esta acción social para evitar que haya accidentes por armas de fuego en los hogares y la comunidad.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia; Gustavo Mendoza Figueroa, director general de Desarrollo Social de Cuajimalpa; María Teresa Tadeo, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y Jonás Maceda Barrosa, coronel Diplomado del Estado Mayor en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.