Giuliana Olmos, a Semifinales de Dobles en el WTA de Tenis en China

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / La tenista mazatleca Giuliana Olmos sigue escribiendo su nombre con letras de oro en el libro del tenis mundial y ya se instaló en las semifinales del Prudential Hong Kong Tennis Open, que con bolsa de 750,000 dólares se disputa en aquella ciudad de China.

Giuliana, ubicada en la posición 91 en el ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación Femenil de Tenis, por sus siglas en inglés) se encuentra haciendo pareja con la estadounidense, nacionalizada chilena, Alexa Guarachi, quien se ubica en el puesto 80 del ranking de dobles y en cuartos de final se impusieron por 3-6, 6-3, 10-6 a la dupla que integraron la polaca Alicja Rosolska y la estadounidense Abigail Spears, en lo que fue una extraordinaria victoria para la dupla méxicana-chilena, ya que ambas rivales se encuentran en la posición 30 de las listas mundiales e integraban la segunda pareja en la siembra.

En la primera ronda Giuliana y Alexa vencieron por 6-4, 6-2 a la dupla holandesa de Lesley Kerkhove y Bibiane Schoofs.

En la ronda de semifinales, Giuliana Olmos y Alexa Guarachi se enfrentarán a la dupla que componen la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang, quienes ocupan las posiciones 88 y 39 en el ranking de la WTA, respectivamente.

Giuliana Olmos comenzó a  brillar desde que se integró al circuito profesional. En el 2015, cuando aún cursaba su carrera en la Universidad del Sur de California, donde jugó para Los Troyanos, conquistó tres títulos de singles consecutivamente, todos en Manzanillo, Colima. En individuales tiene además dos coronas conseguidas en el 2017 en Fort de France, Martinica y en Petit Bourg, Guadalupe, respectivamente.

Aunque su carrera deportiva ha tenido mayor impacto en dobles donde ya tiene 10 títulos. Además fue finalista en el torneo WTA de Monterrey este año en dobles.

Renata Zarazua, en Cuartos

La jalisciense Renata Zarazúa también se apuntó un gran resultado al meterse a los cuartos de final en el torneo ITF Riba-Roja de Tuna, España, que reparte bolsa de 25,000 dólares, luego que se impuso a la española Lucía Cortés al son de 6-3, 6-2.

Renata venció en la previa a la macedonia Lina Gjorcheska por 6-1, 6-4 y en cuartos de final, se enfrentará a la calificadora rumana Irina Fetecau, quien por su parte se impuso 6-4, 6-1 a la búlgara Isabella Shinikova, sexta en la siembra.