Geografía de UAEM Participa en Taller de Risoterapia

 Por José Luna/Argonmexico

  • Fue impartido por el maestro Alfonso Navarro, con el objetivo de que los asistentes aprendieran algunas técnicas de respiración y relajación.

 

Estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Taller de Risoterapia impartido por el maestro Alfonso Navarro y cuyo objetivo fue que los asistentes aprendieran algunas técnicas de respiración y relajación.

Al respecto, la coordinadora de Afiliación al Seguro Social y de Inglés de la Facultad de Geografía, Myrna Navarro Sánchez, comentó que dicho taller se realizó en el marco del Programa de Prevención y Cuidado de la Salud Física y Mental, que tiene como propósito otorgar a alumnos, académicos y personal administrativo información para mantener un estilo de vida saludable.

Se trata, dijo, de promover que los jóvenes cuenten con información de primera mano, directa y fehaciente sobre diversos tópicos que coadyuven con su salud física y mental, pero también que hagan conciencia con respecto a temas como el bullying y el acoso, entre otros.

Además, indicó, expertos del Centro de Atención Primaria a las Adicciones impartieron una plática dirigida a los estudiantes de la Facultad, mediante la cual abordaron las adicciones, principalmente el alcoholismo y el tabaquismo; sin embargo, también se habló sobre la mariguana y los daños que ésta causa al organismo.

En este marco, los especialistas dieron a los alumnos recomendaciones para evitar caer en algún tipo de adicción que pueda generar daños irreversibles a su salud y afectar sus relaciones personales, intrafamiliares, escolares y profesionales.

Myrna Navarro Sánchez puntualizó que a ambas actividades acudieron más de 150 asistentes, principalmente alumnos, a quienes se les habló sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, a partir de la activación física y la sana convivencia.

Deja un comentario