Fortalecen el Nuevo Modelo de Arquitectura Institucional

Por Carlos A. González / Argonmexico

 

Con el propósito de estrechar y fortalecer la cooperación para la operación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), así como del Modelo de Arquitectura Institucional, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD).

 

Durante el encuentro realizado en el Salón Independencia, del edificio sede de la PGR, Cervantes Andrade, afirmó que la procuración de justicia es un derecho humano por lo que se deben desarrollar nuevas prácticas y criterios que consoliden los propósitos que persigue el nuevo SJPA.

 

Asimismo, señaló que se debe trabajar de manera coordinada, en virtud de que “no puedes crear instituciones sin entender cuál es su transformación”, por lo que el Modelo de Arquitectura Institucional es el que le da cumplimiento y dota de los fines al SJPA.

 

Por su parte, Elías Huerta Psihas, Presidente de la ANDD, manifestó que, quienes integran la Asociación a su cargo, están comprometidos a redoblar esfuerzos para coadyuvar a lograr un mejor país.

 

Además, exhortó a los integrantes de la ANDD a sumar esfuerzos y a trabajar de manera más activa para reforzar el Estado de Derecho, comenzando por el fortalecimiento de las diferentes áreas y conocimientos, en beneficio de la sociedad.

 

Finalmente, los dirigentes de la ANDD reconocieron la labor que el Titular de la PGR, ha realizado como Diputado Federal, Senador y Procurador General de la República en la modernización y actualización del sistema de procuración e impartición de justicia.