Fiesta por Campeonato International Masters

Por Mauro Flores Ledesma

*Comenzó Este Sábado en Categorías FMT en The Reforma Athletic Club. Las Internacionales Inician Próximo Lunes

Argonmexico / Como era de esperarse, la fiesta del tenis se vivió al iniciar este sábado el Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, Grado A, en The Reforma Athletic Club, que lució sus mejores galas para recibir a lo más granado del tenis nacional e internacional. E iniciaron las acciones de las categorías FMT donde el público que en buen número se dio cita, presenció encuentros muy intensos y de gran calidad.

En la categoría de 35 años y mayores, Ricardo Arriaga dio cuenta por 6-1, 3-6, 6-2 de Gilberto Velasco; Jorge Varela se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a Alejandro Pineda; Gerardo Álvarez, 6-2, 6-1 a Ricardo Hernández; Julio Carbajal, 6-2, 6-3 a Raúl Manzano; Rodrigo Martínez, 6-4, 6-2 a José Alberto Ibarra; Ivan Bretado comenzó bien al superar 6-1, 6-3 a René Ruiz; Gilberto Ramírez dio cuenta por 6-2, 6-3 de Jaime Wilk; Rodolfo Santibañes se impuso 6-1, 6-1 a Jacobo Wib.

En la categoría de 45 años y mayores, Arturo Álvarez se impuso 6-1, 6-2 a Fernando Vázquez; Víctor Castañeda, 3-6, 6-2, 6-1 a Mauricio Palmerín; Mauricio Justus, 6-3, 7-5 a Luis Tiscareño; Ramiro Aranda venció 6-1, 6-0 a Ignacio Blum; Arturo Arditi, 6-1, 6-1 a Oscar Lara; Humberto Boy, 6-3, 6-0 a Antelmo Abundes y Fernando Salazar 6-2, 6-2 a José Luis Piña.

También comenzó la actividad en la categoría singles A femenil, donde Carmen Osnaya avanzó al vencer por walk over a Sharon Shamosh y Natalia Puente hizo lo propio al superar 6-2, 6-3 a Lorena Briz.

En la categoría C Nacional, Elsa Mendoza, Laura Lorea y Sandra Izquierdo avanzaron a los cuartos de final al dar cuenta por 4-6, 6-1, 6-2 de Diana Franco; 6-1, 6-0 a Alicia Treviño y por walk over sobre Norma Ríos, respectivamente.

Por otra parte, será este lunes cuando entren en acción las categorías internacionales o ITF donde participan grandes tenistas tanto en la rama varonil como en la femenil.

Dos campeones mundiales y lo mejor del tenis nacional en todas las categorías estarán desde este lunes en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club que conforme avancen los días se irá convirtiendo en la casa de todos los tenistas de México, ya que por el nivel de tenis, los grandes jugadores que participan y sus eventos sociales, este torneo ha sido catalogado por los propios jugadores como el Mejor Torneo del Mundo.