Festeja Sindicato del IMSS 75° Aniversario con Sorteo de Lotenal

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo de Diez No. 184 al 75° Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), gremio que desde 1943 es responsable de salvaguarda los derechos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de contribuir en su fortalecimiento para edificar una institución líder y moderna en la atención médica de nuestro país.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Tuffic Miguel Ortega, Director General del IMSS, y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS.

Durante su intervención Garza Riva Palacio aseveró que el SNTSS ha evolucionado y se ha convertido “en una organización con valores como trabajo, disciplina, lealtad y transparencia, colocándolo como un organismo moderno, con una reconocida tradición de lucha”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 34241; el segundo premio por un monto de 800 mil pesos correspondió al billete No. A su vez el Director General del Seguro Social, subrayó que el sorteo reconoce al SNTSS, pero de manera primordial a todos los trabajadores que hacen del IMSS una institución fuerte y moderna.

En tanto que el dirigente del gremio manifestó que se trata de un reconocimiento público para los trabajadores del Sindicato “y ello deriva en un prestigio mundial para el IMSS”.

En esta cita “con la fortuna todos ganan”, resaltó la presencia especialmente de aquellos que trabajan para fortalecer la seguridad social de los mexicanos.

En este marco, Garza Riva Palacio recalcó que el IMSS es una conquista de los mexicanos y su operación es, y seguirá siendo, una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano”, por ello, dijo, se ha avanzado para estar a la altura de las exigencias sociales.

“Al ser la seguridad social una de las máximas conquistas del movimiento postrevolucionario, el SNTSS ha evolucionado y se ha convertido en una organización con valores como trabajo, disciplina, lealtad y transparencia, colocándolo como un organismo moderno, con una reconocida tradición de lucha”, agregó.

Por su parte, Tuffic Miguel Ortega aludió que el sorteo es para reconocer al SNTSS, pero de manera primordial a todos los trabajadores que hacen del IMSS una institución fuerte y moderna en aras de brindar una mayor cobertura y mejores servicios de seguridad social a todos los mexicanos.

Vallejo Barragán agradeció a la Lotenal y aseguró que “hoy se deja constancia de la historia del SNTSS a través del billete conmemorativo que ha circulado por todo el país, esto es un reconocimiento público para los trabajadores del Sindicato y ello deriva en un prestigio mundial para el Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 34241 cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 19252 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Torreón, Coahuila. Los reintegros correspondieron a los números 1 y 2.