Facilita Aeropuerto Internacional de Vancouver la Entrada de Pasajeros en Europa

De la Redacción

*Por primera vez en ese continente, YVR instala 74 quioscos de control fronterizo BORDERXPRESS para agilizar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

*Con más de mil 500 quioscos en 41 puertos del aeropuerto y puertos marítimos, BORDERXPRESS ha procesado a más de 181 millones de pasajeros en más de 35 idiomas en todo el mundo y reducido el tiempo de espera de los pasajeros en más de un 50 por ciento.

Argonmexico / Innovative Travel Solutions (ITS), el área especialista en soluciones de viaje del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), anuncia la instalación de 74 quioscos de control fronterizo BORDERXPRESS por primera vez en los aeropuertos internacionales de Pafos (PFO) y Lárnaca (LCA) en Chipre, Europa. Este acontecimiento, posiciona al Mejor Aeropuerto de Norteamérica como un gran proveedor de tecnología que busca facilitar la vida de los viajeros más allá de sus fronteras.

Pafos, nombrada Capital Europea de la Cultura en 2017, alberga las famosas Tumbas de los Reyes excavadas bajo tierra que junto con sus bellos mosaicos forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lárnaca es la tercera ciudad más grande de la isla de Chipre y la principal puerta de entrada al país, una de sus atracciones más importantes es la Iglesia de San Lázaro donde según la tradición posan los restos del santo resucitado por Jesús.

“A medida que la demanda de viajes aéreos continúa en aumento, los aeropuertos de todo el mundo deben adoptar e implementar tecnología innovadora para resolver los grandes desafíos que implica el acceso de los pasajeros”, mencionó Craig Richmond, Presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR). “Los quioscos de control fronterizo BORDERXPRESS mejorarán la eficiencia y la experiencia en general de los pasajeros en los aeropuertos de Pafos y Lárnaca a la vez que optimizarán la seguridad dentro de la Unión Europea”.

“Hoy en día, los aeropuertos de Pafos y Lárnaca han simplificado y mejorado el proceso de entrada y salida en la frontera lo que beneficia tanto al personal del aeropuerto como a los viajeros”, dijo Chris Gilliland, director de Innovative Travel Solutions del Aeropuerto Internacional de Vancouver. “BORDERXPRESS ha demostrado su éxito y eficiencia en los aeropuertos de Canadá y Estados Unidos. Ahora, estamos orgullosos de presentar nuestra tecnología al mercado europeo. Este es un logro significativo para Innovative Travel Solutions, para Hermes Airports (compañía a cargo de ambos aeropuertos), el gobierno de Chipre y la industria en general”, expresó Gilliland.

Por su parte Eleni Kaloyirou, CEO de Hermes Airports declaró “Nos dedicamos a establecer a los aeropuertos de Pafos y Lárnaca en líderes de la industria; nuestro compromiso primordial es priorizar la seguridad y la experiencia del pasajero, especialmente cuando buscamos aumentar el tráfico”. “Tras el éxito de un proyecto piloto en el aeropuerto de Pafos para probar la eficiencia de BORDERXPRESS en el control de salida, estamos encantados de construir sinergias con Innovative Travel Solutions al implementar hoy en día 74 quioscos en ambos aeropuertos”, concluyó.

BORDERXPRESS implementa quioscos automatizados con tecnología de capacidad biométrica que agiliza el servicio de entrada y salida sin comprometer la seguridad. El quiosco permite a los viajeros seleccionar su idioma, escanear sus documentos de viaje y responder algunas preguntas. Además, brindan la posibilidad de capturar el rostro de cada pasajero para verificar que corresponda con el pasaporte. Una vez ingresada esta información, BORDERXPRESS otorga  al viajero una hoja que finalmente será revisada por el agente de control fronterizo.

De acuerdo con las especificaciones del gobierno de Chipre, el servicio en el control de salida automatizado estará disponible para todos los viajeros mientras que el control de entrada solo aplicará para ciudadanos de la Unión Europea.

Los quioscos BORDERXPRESS ofrecen una experiencia moderna y eficiente para los pasajeros,  conjuntamente, ayudan a reducir los costos operativos y permiten a los aeropuertos expandir el tráfico de pasajeros sin tener que aumentar espacio o añadir recursos humanos.

Con más de mil 500 quioscos en 41 puertos del aeropuerto y puertos marítimos, BORDERXPRESS ha procesado a más de 181 millones de pasajeros en más de 35 idiomas en todo el mundo y reducido el tiempo de espera de los pasajeros en más de un 50 por ciento.