Extorsionaban a Choferes de Autobuses, Ya Cayeron en Neza

Por Emilio Duran

Los sujetos exigían 500 pesos en efectivo a cada chofer, los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero.

Argonmexico / Dos sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes de una línea de autobuses fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje, cuando fueron abordados por un ciudadano quien dijo ser chofer de la línea de Autobuses del Valle de México, y denunció a dos individuos que circulaban metros adelante a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja de color blanco y negro como los responsables de extorsionarlo a él y a sus compañeros.

Refirió que el agraviado les indicó que estos individuos a diario le exigían a él y a los demás choferes la cantidad de 500 pesos en efectivo, y los amagaban con un arma de fuego si pretendían resistirse a entregar el dinero, para después darse a la fuga.

Amador Amador aseguró que, con la información proporcionada, los oficiales les marcaron el alto a los sujetos, quienes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los agentes y los delincuentes, misma que culminó cuando lograron darles alcance en Valle de Rivas y avenida Periférico en la segunda sección de la colonia Valle de Aragón.

Afirmó que los uniformados les efectuaron una revisión preventiva a los individuos donde les localizaron el dinero mencionado junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que ante los hechos y a petición de la parte afectada, se concretó la detención de Alejandro “N” de 25 años, y Javier “N” de 27 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.