En Marcha la Champions Bowl México 2019 de Tenis, con Miras al Mundial de Croacia

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Concluyó la primera etapa estatal de Champions Bowl México 2019 que se disputó en 8 categorías y se realizó del 10 al 13 de enero en las instalaciones del Club Casablanca Juriquilla, en Querétaro.

Así inicia Champions Bowl México el camino de etapas estatales que culminará en la gran final nacional a realizarse con todos los campeones y finalistas, el próximo mes de mayo en Las Hadas by Brisas de Manzanillo, Colima, instalaciones que ya están al cien por ciento, y de donde saldrá el equipo que nos representará este año en el Champions Bowl Mundial que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en Umag, Croacia.

Champions Bowl es el circuito de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo fue fundada en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

Champions Bowl está en el camino para convertirse en el mayor evento de tenis para jóvenes tenistas sustentado por una estructura  profesional y una excelente calidad organizativa.

La primera etapa que se realizó en Casablanca Juriquilla fue organizada por Thania Blanco, Alejandro Sainz y Perseo Arteaga, ex jugador AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) quien por cierto el año pasado viajó a Umag, Croacia, como máximo responsable del equipo tricolor.

Como ya ha informado, Champions Bowl México, ante Kids Cup, es dirigido por el Lic. Javier Gaitán Estrada y participan tenistas de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos, en ambas ramas.

LOS MEJORES

Cuadro de campeones y finalistas en la primera etapa, en Querétaro:

CATEGORÍA       CAMPEÓN                                                                        FINALISTA

2010                      Alejandro Martínez A.

2009                      Santiago Popoca

2009                      Ivana Peralta                                                                  María Inés Milla

2008                      Jorge Fonseca                                                                Alejandro Martínez

2008                      Macarena Sainz                                                             Mayte Thomassiny

2007                      Mateo Miramontes                                                      Iván Malo

2006                      Luciana Sainz                                                                 Xochitl Celis

2006                      Diego Miguel Rodríguez                                              Dante Villaseñor

2005                      Luis Eduardo Arellano                                                  Gerónimo Rangel

2005                      Ana Sofía Chávez

2004                      Abraham Tovar                                                               Francisco Rosales

2004                      Paula Gomes Font                                                         Ana Paula García

DOS TÍTULOS EN 2018

El año pasado la delegación mexicana que participó en las finales mundiales del Champions Bowl en Umag, Croacia, donde participaron 220 jugadores de 27 países, tuvo una sensacional actuación y regresó con dos títulos en singles varonil y dobles femenil, dos finales y un tercer lugar en individuales varonil. Además el equipo mexicano recibió el Premio al Fair Play que se otorga al equipo con mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Destacó la participación del mochiteco Sebastián Castro Armenta, quien se adjudicó el título de singles en la categoría 2003 (15 años cumplidos) y de la chihuahuense Daniela Guadalupe Herrera Ceniceros, quien conquistó el título de dobles en la categoría 2002 (16 años) y también se quedó con el subcampeonato en singles.

El Trofeo de Equipo Champions Bowl, es decir el campeón, fue España popr segundo año consecutivo, mientras que el Trofeo Honorífico “Positive Energy Trophy” fue para Nigeria.

Además del viaje a Croacia, los campeones obtuvieron un certificado de una semana de entrenamiento en la Guízar Tennis Academy, de Florida, incluidos alimentos y hospedaje, medalla y pase directo al Champions Bowl Mundial en Umag, mientras que los finalistas obtuvieron un certificado por una semana de entrenamiento en la Cancún Tennis Academy, pagando únicamente 150 dólares por gastos de acomodación (hospedaje y alimentos) y medalla.

ANTES KID CUPS

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

Cabe resaltar que los campeones de los torneos individuales en las finales mundiales de Croacia tienen la posibilidad de ganar un contrato internacional exclusivo de Wilson y varios premios más.