Ejercer Derecho al Voto Para Fortalecer la Democracia: JOG

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Acudió a sufragar en la casilla 5238

Argonmexico/ TOLUCA, Edomex.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, llamó a ejercer el derecho al voto, en pro de la democracia mexicana y enfatizó que el organismo defensor se mantendrá atento con guardias, a través de las redes sociales y la App Codhem para atender cualquier queja de personas que consideren que es vulnerado.

La Codhem detalló, también participa en la histórica jornada electoral, a través de la apertura de las oficinas ubicadas en la capital mexiquense y sus sedes, para recibir las quejas de ciudadanos a quienes no se les permita sufragar.

Tras asistir a la apertura de la Sesión Permanente del Instituto Electoral del Estado de México, a las 10:30 horas acudió como un ciudadano comprometido a ejercer su voto en la casilla 5238 contigua, ubicada en la Escuela Normal Superior del Estado de México.

Ahí señaló la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las urnas para fortalecer la democracia del país, y confió en que será una jornada tranquila y en paz, para que gane México.

Olvera García se refirió a la intensa participación de mujeres y jóvenes en esta jornada electoral para buscar algún cargo de representación popular, lo cual es positivo para fortalecer la democracia.

Finalmente, manifestó que en pleno respeto a la autonomía de las autoridades electorales, de seguridad y procuración de justicia, se mantendrá al pendiente para atender cualquier petición, demanda o inquietud de la ciudadanía, a fin de que el proceso electoral se lleve en un ambiente de paz y los incidentes que puedan presentarse sean investigados conforme a derecho.