Devela Lotenal Billete Conmemorativo al 10° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), develó el billete conmemorativo por el 10° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT).

La develación estuvo encabezada por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Alma América Rivera Tavizón, Primer Síndico del Ayuntamiento del Municipio de Toluca, en representación de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal de Toluca, por Jorge Erick Coronel Contreras, Director General de Bienestar Social del Municipio de Toluca, por Cecilia Portilla Lührs, Directora de Cultura del Municipio de Toluca y por Gerardo Urban y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

En este marco, Maribel Aguilar González subrayó que el nacimiento de la Orquesta Filarmónica de Toluca en noviembre de 2008, tuvo el objetivo de acercar la música a la sociedad del valle de Toluca, lo que ha permitido que se promuevan los talentos musicales, siendo, al mismo tiempo, un escaparate que muestra el desarrollo cultural de esta región.

De igual manera, Aguilar González añadió que “la Orquesta es itinerante, ya que igual visita las salas de concierto, como las comunidades más alejadas de la zona metropolitana de Toluca. Además, la OFIT fomenta vínculos con las distintas expresiones artísticas que existen en Toluca y en México, incluyendo participaciones con artistas de renombre como Víctor Urbán, Félix Parra, Adolfo Ramos, Claudia Cota y Fernando Lima”, dijo.

Por su parte, Alma América Rivera Tavizón agradeció a la Lotería Nacional por esta distinción de contemplar a la OFIT en este billete conmemorativo, al tiempo de mencionar que esta Orquesta ha sido “la encargada de acercar la expresión inigualable de la música de alta calidad en todo nuestro municipio”.

Asimismo, expresó que, a lo largo de estos diez años, “la OFIT ha tenido una vida muy exitosa ya que tiene el apoyo y reconocimiento de toda la sociedad de Toluca. Felicidades a la OFIT y a todos sus músicos por este 10° Aniversario”, aseveró Rivera Tavizón.

En el mismo sentido, Gerardo Urbán y Fernández aludió que la Orquesta Filarmónica de Toluca nació como un sueño que podía transformarse y llegar a consolidarse. “Hoy este 10° Aniversario es una realidad; se transforma el entorno a través de la cultura para que nuestra ciudad sea mejor y que hable de la grandeza de su gente. Hay muchas cosas que nos hacen más humanos y una de

ellas es la música; emoción humana”, reiteró.

El Sorteo de Diez No. 235 tendrá verificativo el próximo miércoles 17 de julio en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotenal, y contará con un total de tres millones 200 mil cachitos, además, un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en dos series.