Detiene SSP-CDMX a 158 Personas, Cifra más Alta en un día

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 158 personas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común, esto representa la cifra más alta en detenciones por día. 

El director ejecutivo de Comunicación Social, Octavio Campos Ortiz, resaltó que una persona fue detenida por lesiones con arma de fuego en la delegación Gustavo A. Madero; y en Cuauhtémoc, tres por robo a bordo de transporte público.

De 11 aprehendidos por robo a transeúnte, seis de ellos, uno menor de edad, fueron detenidos en Tlalpan, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; en el perímetro de esta última y en Iztapalapa fueron arrestadas cinco personas por robo a casa-habitación, de las cuales una es de nacionalidad canadiense.

Destacó el arresto de un implicado en robo a negocio en Venustiano Carranza; uno por robo de tarjetas bancarias en Azcapotzalco, donde se recuperaron 23 plásticos; uno por robo de autopartes en Iztapalapa; además de 38 relacionados con narcomenudeo.

Asimismo subrayó la detención de un hombre involucrado en el robo al interior de una escuela en Iztacalco; tres más implicados en venta ilegal de combustible, a quienes tras una revisión preventiva les fueron encontrados al menos 200 litros y 10 mil pesos en efectivo en Azcapotzalco; además de un hombre relacionado con robo a comensales en Cuauhtémoc.

Ante Juez Cívico presentaron 727 infractores. Además realizaron 49 operativos diferentes, en el que revisaron dos mil 70 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron dos mil 817 infracciones, al igual que 339 motocicletas y 78 vehículos fueron remitidos a corralón.

Durante este periodo brindó seguridad a 36 mil 997 asistentes en 36 eventos masivos, de los cuales 10 fueron artísticos, 23 culturales y tres religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevó a cabo 54 atenciones en vía pública, 30 traslados de enfermos y lesionados y apoyó a una mujer en situación de parto y a una persona en estado vulnerable.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” aplicaron 537 pruebas, con resultado de dos infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 19 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, además de dos como ambulancia.

En equinoterapia efectuaron 114 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 294 policías y aplicaron 258 correctivos disciplinarios.