Detecta SMyT Competencia Desleal de Taxis a las Rutas

De la Redacción

*Realiza operativo en Cuernavaca; 12 unidades enviadas al corralón

Argonmexico / Cuernavaca, Morelos, 22 de noviembre de 2018.- La mañana de este jueves, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un operativo en el municipio de Cuernavaca, para detectar prácticas de competencia desleal de taxis que realizan viajes colectivos, contrario a lo establecido por la Ley de Transporte del estado de Morelos.

Se colocaron dos puntos de revisión, con resultado de 12 unidades enviadas al corralón.

El servicio de transporte público de pasajeros se debe ofrecer en completa legalidad, nada ni nadie puede estar por encima de la Ley, afirmó el titular de la SMyT, Víctor Mercado.

El operativo inició alrededor de las 06:30 horas. El primer punto de revisión se realizó sobre la Avenida Plan de Ayala, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad; el otro se realizó en la colonia Lagunilla.

Víctor Mercado señaló que el servicio de transporte público sin itinerario fijo, taxi, incurre una flagrante violación a la Ley al realizar servicio colectivo.

Añadió que los operativos van a continuar en todo el estado, tanto para detectar está práctica desleal, como para supervisar que las unidades de transporte público cuenten con toda la documentación para poder circular.