Debe AMLO Rectificar para Responder a las Altas Expectativas en su Gobierno: Verónica Juárez

Por Daniel Gómez Trejo

*“Sus altos niveles de popularidad indican que todavía se espera mucho de su gobierno, pero sus decisiones autoritarias no abonan a buenos resultados”, comentó la Coordinadora del GPPRD

*“Su falta de planeación ha derivado incluso en saldos trágicos, como la lucha contra el huachicoleo con 135 muertos”, lamentó

Argonmexico / “La presidencia de Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar la forma autoritaria con la cual se ha conducido para, en verdad, dar resultados reales a las y los mexicanos que, a 100 días de su gestión, mantienen altas esperanzas en él, ya que hasta el momento ha tomado decisiones que dejan mucho que desear; algunas, incluso, han sido desatinadas”, afirmó la coordinadora del GPPRD, Verónica Juárez Piña.

En declaraciones a la prensa tras el mensaje del Ejecutivo Federal, la legisladora del Sol Azteca señaló que “algunas decisiones aún se pueden corregir, aunque otras, con trágicos resultados, desafortunadamente no”.

Es el caso de la lucha contra el huachicoleo que, aunque necesaria, “se hizo improvisadamente y sin planeación, lo que dejó como saldo 135 muertos sin que hasta el momento haya un solo responsable detenido, y también la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el ex Lago de Texcoco trás una consulta inconstitucional que dejó pérdidas por 131 mil millones de pesos y la desaparición de 35 mil puestos de trabajo”, añadió. .

“Las decisiones autoritarias y unilaterales del Presidente López Obrador no sólo generan pérdidas, incertidumbre y desconfianza económica, sino que también resultan agraviantes y lesivas para los Derechos Humanos de los sectores más débiles, como en el caso de las mujeres, las niñas y los niños”, agregó la parlamentaria.

La diputada perredista llamó al Ejecutivo Federal a “rectificar en temas como el de las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, y a tomar en cuenta que el tema de sus derechos fundamentales no son ni deben ser asunto de consulta alguna”.

“Tan sólo plantear que se hagan encuestas sobre tales temas en si mismo es un atentado a las libertades y las luchas de las mujeres”, advirtió Juárez Piña.

Reiteró su exhorto al Presidente de la República “a ser autocrítico y reconsiderar cómo conduce su administración, a tomar en cuenta que hay otras instancias del Estado Mexicano con facultades y responsabilidades que no se pueden simplemente despreciar y a reconocer que el gobierno es una acción colegiada en la que aportan órganos autónomos, asociaciones civiles, partidos políticos y personas en lo individual”.

Sin embargo –dijo- “parece que el gobierno del Presidente López Obrador le teme a los contrapesos e insiste en intervenir en los Poderes Legislativo y Judicial, así como en los órganos autónomos y en empresas como las llamadas calificadoras”.

Ante ello, Juárez Piña convocó “al resto de instituciones del Estado Nacional a dignificar sus respectivas tareas para cumplir fielmente su mision y contribuir así a la gobernabilidad del país”.

Comprometió el acompañamiento de su bancada “en todas aquellas acciones tendientes a que este gobierno cumpla con lo que prometió y a lo que corresponda con lo que, desde la izquierda, el PRD ha enarbolado”.

El GPPRD –dijo- “así lo ha hecho y ha dado su voto cuando se han cumplido estas condiciones”.

Insistió en que “todavía se espera mucho de este gobierno y que para que cumpla las expectativas para bien de todas y todos debe ser autocrítico, rectificar sus errores y tomar en cuenta las opinions de los demás. De lo contrario, seguirá generando desempleo, desconfianza entre los inversionistas y más violaciones a Derechos Humanos”.