Concluye Conagua Reparación de Fuga en el Ramal Ecatepec y Restableció Entrega de Agua en Bloque al Valle de México

De la Redacción

Argonmexico / La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyó a las 22:10 horas de ayer la reparación de una fuga que se produjo entre los pozos 6 y 32 del Ramal Ecatepec, lo que obligó a realizar un paro total en la operación de los mismos y reducir la entrega de agua en bloque al Valle de México.

Con la restitución del servicio, se beneficia a alrededor de 250 mil personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y de los municipios de Ecatepec y Tultitlán, en el Estado de México.

Los trabajos consistieron en el remplazo de una extremidad de la tubería que une al acueducto con la válvula de admisión y expulsión de aire. Con ello, a partir de las 22:10 horas de ayer, martes 30 de diciembre, se normalizó por completo la entrega de agua potable que realiza la Conagua a la Ciudad de México y al Estado de México.

Conagua reitera su compromiso de trabajar las 24 horas del día para atender las necesidades de la infraestructura hidráulica, con el fin de contribuir a que los organismos operadores locales mantengan los servicios de agua a la población, principalmente en momentos de contingencia sanitaria, donde el contar con agua potable es fundamental.