COMUNICADO

Argonmexico / De la redacción.- Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones de nuestro instituto político, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa:

En el PRI nacional y en los Comités Directivos Estatales trabajamos mujeres y hombres de distintos estados de la República a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México.

Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran.

En la pluralidad política de nuestro país se vale disentir. Es importante tener opiniones diversas y las respetamos todas, pero hay una frontera que no se puede cruzar. Nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y los hombres que participamos en la vida pública, afectando nuestra dignidad e integridad.

La violencia no se debe permitir. Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo.

También hacemos un llamado a las autoridades en todo el país, para que en las instalaciones del PRI en cada uno de los estados de la República, tengamos las condiciones de seguridad que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades.

Desde ahora hacemos responsable –puntualmente– a Arne Aus Den Ruthen de promover acciones de violencia, que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México.

Rechazamos cualquier iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones.

Deja un comentario