Cometen en CDMX Abuso Sexual Contra 37 Infantes en Jardín de Niños

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon este martes una avenida para repudiar que uno de los profesores cometió presunto abuso sexual contra decenas de niños; por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó los hechos; mientras que, con lentitud, autoridades capitalinas emprendieron investigaciones.

Sí, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país procedieron a contener a los manifestantes; la SEP adelantó anoche mediante un comunicado oficial que “investigará hasta las últimas consecuencias los hechos” y llevará a cabo las indagatorias respectivas para que se capture al o los responsables.

Fue el pasado 8 de octubre cuando uno de los padres de familia emitió la denuncia ante la SEP por presunto abuso sexual en contra de su hijo, quien estudia el segundo grado de jardín de niños. Al respecto, la dependencia federal expuso que desde que conoció de los hechos, inició las investigaciones para ubicar a los responsables, y dio intervención a la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI).

Peor aún, poco a poco se fueron recibiendo más denuncias similares de otros padres de familia. Así, con la intervención oportuna y el trabajo coordinado con autoridades, se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo, quien fue retirado de inmediato de la escuela, la SEP proporcionó toda la información a las autoridades judiciales para que se procediera contra esa persona, en caso de resultar responsable”.

La noche de este martes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX dijo haber turnado a la PGR la carpeta por abuso sexual en perjuicio de 37 menores de edad cometidos presuntamente por un profesor identificado como Ramón ‘N’. Ello, debido a que se trata de una escuela federal y el profesor está adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En protesta por la lentitud de las autoridades capitalinas, los padres de familia cerraron este martes la Avenida 608, de la zona de San Juan de Aragón, donde fueron replegados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que se parapetaron en las afueras del jardín de niños para exigir una pronta acción de la justicia.