Celebran Lotenal y FCA de la UNAM, 90 Años de Vida con Develación de Billete

De la Redacción

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), develaron esta mañana el billete conmemorativo del Sorteo de Diez No. 236 alusivo al 90° Aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración – 90 Años de Autonomía UNAM.

La develación estuvo encabezada por Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Tomás Humberto Rubio Pérez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Como invitado especial en esta develación, Fernando Ojeda Villagómez, a nombre de la Lotenal, expresó su agradecimiento y compartió la gran emoción de pertenecer a la administración pública actual, pero además, el hecho de haber compartido hace 10 años las palestras como académico en la Facultad de Contaduría y Administración, por lo cual, dijo sentirse honrado por la invitación, al tiempo de reunirse con alumnos, colegas y profesores que participaron en esta develación así como con personal de Lotería Nacional; “es como una ‘Fusión de Titanes’”, mencionó.

De igual manera, Ojeda Villagómez comentó que el reflejo de la transparencia en los sorteos que realiza la Lotenal está representada a través de la participación de los Niños Gritones, quienes son los únicos que manipulan las esferas de maple, además, subrayó: “la institución busca transparentar todos los movimientos financieros, y manejos presupuestales. Se está buscando hacer más eficientes los recursos y que el público pueda identificar a una Lotería Nacional totalmente transparente cuyo objetivo sea hacer asistencia social”, aseveró.

Por su parte, Tomás Humberto Rubio Pérez, agradeció a todos los académicos y amigos presentes por conmemorar estos 90 años de la FCA, así como para celebrar la Autonomía Universitaria. “Estoy convencido que cada agosto se celebra mucho en la UNAM, porque nos permite seguir cumpliendo con la encomienda de México, de recibir a nuevas generaciones y seguir formando a las mejores mentes de este país en las diversas áreas que tiene la UNAM, y por supuesto de la Facultad de Contaduría y Administración”, dijo.

En este mismo tenor, comentó que la posibilidad de cambiar la realidad de distintas generaciones durante 90 años ha sido posible, y que esa posibilidad se basa en el talento de toda la gente que conforma a la UNAM, de trabajadores, administrativos, funcionarios, académicos, alumnos y egresados. Es así como se ha cumplido de manera cabal en todos los sentidos. “No hay mejor institución con quien poder celebrar los 90 años de la Autonomía Universitaria y de la Facultad de Contaduría y Administración, que la Lotería Nacional, una institución centenaria, que busca aliviar las mejores causas de este país”, concluyó Rubio Pérez.

El Sorteo de Diez No. 236 tendrá verificativo el próximo martes 24 de julio en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotenal, y contará con un total de tres millones 200 mil cachitos, además, un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en dos series.