Canciller Videgaray Realiza Gira de Trabajo en Sede de ONU en Nueva York

De la redacción

Argonmexico / El día de hoy el Canciller Luis Videgaray inició una gira de trabajo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Durante su estancia el Canciller tendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, con quien dialogará sobre la importancia que México otorga al cambio tecnológico rápido. Además reiterará el compromiso de México en apoyo a la Estrategia sobre Nuevas Tecnologías del Secretario General y al Panel de Alto Nivel de Cooperación Digital que inició sus trabajos en septiembre.

Asimismo, el Secretario Videgaray participará en el debate general de la Asamblea General sobre el Impacto del Cambio Tecnológico Rápido en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conforme a la resolución promovida por México en diciembre de 2017, dónde solicitará el apoyo de los Estados miembros en una nueva resolución que fortalezca la discusión de este tema en este foro universal.

Más tarde también sostendrá un encuentro con Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa.

Con ello, México refrenda su liderazgo al brindar atención e importancia a cómo las nuevas tecnologías impactaran el desarrollo sostenible futuro de los países y sus sociedades.