Buscará PGJCDMX Vincular a Proceso 2 Hombres Detenidos por Robo Agravado en Pandilla en Azcapotzalco

Por Carlos Cruz Pacheco

* Con armas de fuego amenazaron a los comensales de un restaurante para hurtar sus pertenencias.

* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recaba los datos de prueba necesarios para presentar ante un juez de control a dos hombres, detenidos por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla, cometido en el interior de un restaurante de la colonia Clavería, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Gerardo Mejía Granados.

En conferencia de prensa, refirió que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer, en un establecimiento que se localiza en la calle Irapuato, cuando los implicados -de 25 años- ingresaron con armas de fuego para amenazar a los comensales y con palabras altisonantes robarles sus pertenencias, entre éstas, bolsas, carteras, celulares y una tableta electrónica; un tercer cómplice que vigilaba escapó.

Cometido el ilícito, agregó, los probables participantes abordaron un vehículo General Motors, tipo Saturn ION, color negro, para huir, situación que fue aprovechada por las víctimas para alertar a policías preventivos, quienes con las características del vehículo iniciaron la persecución que terminó en la esquina de Lago Gascasónica y Cerrada de Lago Gascasónica, colonia San Diego Ocoyoacán, en Miguel Hidalgo.

Al notar la presencia policiaca, abundó, los imputados bajaron del vehículo y corrieron hacia el estacionamiento de una unidad habitacional, donde fueron detenidos. Al hacerles la revisión preventiva los uniformados les encontraron los objetos robados, por lo que junto con el automóvil fueron remitidos a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.

Mejía Granados dijo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, indicó, el representante social integrará el expediente para presentar a los probables participantes ante juez de control para que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De ser declarados culpables por el delito que se les imputa, finalizó, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta doce años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.