Asegura PGR en Sinaloa, Más de 25 Mil Litros de Precursores Químicos

Asegura PGR en Sinaloa, Más de 25 Mil Litros de Precursores Químicos

Por Carlos A. González/Argonmexico

 

  • 5 mil 580 litros de monometilamina y 20 litros de ácido clorhídrico.

 

  • En atención a denuncia anónima en el poblado de Alconyonqui.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron más de 25 mil litros de precursores químicos en Culiacán, Sinaloa.

 

El aseguramiento se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima que alertaba a las autoridades sobre el almacenaje de precursores en un predio ubicado en San Ramón, poblado de Alconyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán.

 

Durante el operativo fueron asegurados 5 mil 580 litros de monometilamina (precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas) distribuidos en 27 tambos y 11 bidones; además, 20 litros de ácido clorhídrico.

 

Una vez tomadas las muestras representativas para su peritaje, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación quien integra la carpeta de investigación correspondiente para los fines legales a los que haya lugar contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud.

 

Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recurso que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas y los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx

Share this post

Post Comment