Altos Niveles de Turismo Contrarrestan Violencia en Guerrero: Astudillo 

Por Hirán Vera / Coordinador ArgonGuerrero

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evadió hablar de los hechos de violencia registrados durante el puente vacacional y sólo dijo “qué bueno que también hubo mucho turismo para contrarrestar lo malo”. 

En entrevista este lunes, el gobernador indicó que se revisará el ataque contra una trabajadora de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) presuntamente a manos de la llamada policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ocurrido la tarde del domingo.

Dijo que le llamó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y a la Policía del Estado para que de manera inmediata ayudaran a la agredida y se investigue qué sucedió.

Sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el gobernador reiteró que se trató de un acto desatinado del futuro gobierno federal, por cómo se llevó a cabo la consulta y porque finalmente se resolvió no seguir el proyecto.

“Me parece que había un avance muy importante y era la oportunidad de tener un gran aeropuerto de servicio, no sólo a los mexicanos, sino al mundo; insisto, no a los mexicanos solamente; segundo y acuérdense la conectividad, que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, tienen con la Ciudad de México”, señaló.

No obstante, descartó que sea un asunto en el que vaya a intervenir o resolver la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, Astudillo Flores reiteró que no se cuenta con un plan para atender a los migrantes centroamericanos que busquen instalarse en la entidad, y sobre el primer joven que llegó, quien dijo querer estudiar derecho, el gobernador expresó que “sería maravilloso”, y que habría que hablar con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña.

También se le preguntó sobre las declaraciones del obispo Salvador Rangel Mendoza, respecto a que el Ejército debería ser prudente con los plantíos de amapola en la sierra, a lo que respondió que las respuestas del religioso merecen todo su respeto.