Alberga Jalisco Reunión de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

*El mandatario estatal destacó el potencial de la tecnología en favor de los consumidores

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jal.

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la IV Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de los Estados Americanos, con sede en Jalisco, donde los participantes buscan mejorar las prácticas de vigilancia y en la adquisición de productos en línea en beneficio de los compradores.

Ahí, Sandoval destacó que “hoy, el consumidor tiene más información que el propio vendedor, y tiene información variada; entonces es un gran reto para las autoridades, hoy que vivimos en una sociedad instantánea, donde a un clic puedes tener el producto que tú quieras, y eso exige a la autoridad a tener que agilizar y modernizar los procesos a través de la innovación, la ciencia y tecnología los resultados para prevenir”.

En esta reunión ordinaria participó el Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villareal y los representantes de Trinidad y Tobago, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Panamá.

La decisión de otorgarle la presidencia a México a través de su institución defensora de los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se tomó de manera unánime en octubre de 2016 durante la III Reunión Anual del Plenario realizada en Buenos Aires, Argentina.

Al otorgarle este cargo a México, la Red de Consumo Seguro y Salud reconoce a la PROFECO como una institución destacada y con gran participación en las reuniones internacionales de la materia.