Abren Nueva Sede Central de Regularización Territorial 

De la redacción

  • Ofrece descuentos en escrituración y agiliza gestiones sobre cancelación de gravámenes, rectificación de títulos de propiedad y protocolización

Argonmexico / La Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) abrió sus nuevas instalaciones, previo al inicio de la campaña Septiembre Mes del Testamento que ofrecerá trámites de sucesión a 444 pesos para adultos mayores.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, indicó que la DGRT mudó su sede central a la calle Azafrán 18, esquina Azúcar, en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco.

Explicó que las anteriores oficinas centrales de Izazaga 89 sufrieron diversos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que ponían en riesgo la integridad de usuarios, trabajadores y servidores públicos, lo cual obligó al cambio de inmueble.

“Toda acción de la Consejería Jurídica busca ser útil a nuestra población y a días de arrancar con una de las campañas más esperadas en la Urbe, la de Septiembre Mes del Testamento, nos enorgullece tener una DGRT moderna y con mejoras de accesibilidad que hacen más cómoda la estancia de usuarios”, enfatizó.

Lopantzi García destacó que las actuales estrategias de innovación tecnológica permiten gestionar testamentos en sólo 20 minutos.

La titular de la Dirección General de Regularización Territorial, Natalia Márquez Codina, resaltó que la Metrópoli tiene el testamento más barato del País, pues mientras que personas de la tercera edad desembolsan 444 pesos, el resto de la población sólo invierte mil 334 pesos.

“En heredar tranquilidad y armonía familiar, así como certeza y seguridad jurídica alrededor de los bienes de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México ofrece todas las facilidades y los mayores descuentos.

“En otras entidades, tramitar dicho instrumento legal que expresa la voluntad del testador, para que una o varias personas determinadas adquieran el derecho de sus propiedades después de su fallecimiento, oscila los 6 mil pesos”, subrayó.

La funcionaria señaló que los interesados en testar deberán presentarse con identificación oficial en alguna de las 10 sedes de la DGRT distribuidas en la CDMX, entre 9:00 y 15:00 horas para iniciar las gestiones.

Márquez Codina mencionó que, previamente, pueden llamar al número telefónico 5007 2708 o escribir a las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook para conocer la ubicación de todas las oficinas de esta dependencia y aclarar cualquier duda.

La Directora indicó que la sociedad también podrá obtener descuentos de hasta el 60 por ciento en materia de escrituración.

Refirió que gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, se agilizan trámites en constancias de sucesión, cancelación de gravámenes, rectificación de escrituras y protocolización de títulos de propiedad.

Asimismo, se acompaña a los capitalinos en juicios de prescripción positiva e incorporaciones a los programas de regularización.