CDMXDestacadosGobierno CDMX

Recupera FGJCDMX, tras Cateo en Iztapalapa, a Menor de Edad, Posible Víctima De Retención

De la Redacción

Argonmexico / Con el trabajo de investigación realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue posible recuperar, durante un cateo en Iztapalapa, a una persona menor de edad, posible víctima del delito de retención.

En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con personal ministerial, de trabajo social y de psicología, cumplimentaron el mandato judicial en un domicilio de la colonia El Retoño, lugar en el que fue ubicada y recuperada la menor en buen estado físico.

Como antecedente del caso se estableció que la menor de edad fue entregada en custodia temporal a su abuela paterna; sin embargo, el padre de la víctima posiblemente no atendió a lo ordenado por la autoridad y se la llevó a su domicilio.

 La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.