AdrenalinaDeportes

España: de Cuatro, se van los Cuatro, en Australia

* Nicolás Almagro, Albert Ramos, Guillermo García y Marcel Granollers se despiden

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / MELBOURNE, Aus.- Ni cómo lamentarse. Este lunes cuatro raquetas españolas abrieron actividades en el primer Grand Slam del año y los cuatro se fueron sin poder celebrar.

Nicolás Almagro, Albert Ramos Viñolas, Guillermo García López y Marcel Granollers pelearon por su pase a la segunda ronda, pero todos se quedaron en el camino. Albert Ramos fue el que más cerca estuvo de la victoria. Dominó hasta la tercera manga, pero el eslovaco Lukas Lacko terminó por llevarse el triunfo 4-6, 7-5, 1-6, 6-4, 6-3.

Mientras tanto, Albert Ramos Viñolas, amplió su récord negativo en Australia a un 1-6 y este Grand Salm sigue siendo para él, un verdadero trabuco.

Por su parte, Marcel Granollers, quien nunca antes se había enfrentado al israelí Dudi Sela no logró su cometido de avanzar a la segunda ronda. El español logró adelantarse en el marcador, pero al final, el 67 del mundo acabó dominando el encuentro por 5-7, 6-3, 6-2, 6-0 en dos horas y 34 minutos.

Otro que se quedó en la orilla fue Nicolás Almagro. Apenas habían transcurrido 23 minutos y Jeremy Chardy ya dominaba mandaba 4-0 (15-0), cuando el español no pudo continuar en la pista y se vio obligado a retirarse. “Tengo una triple rotura en el sóleo desde el partido con Murray (en Doha). Me rompí el sóleo, el gemelo y la inserción con la rodilla. Lo notaba, pero creía estar para afrontarlo. He hecho un mal movimiento, me resentí y he decidido parar”, dijo.

Para Almagro esta es la primera vez que tiene que parar en Australia, después de 12 participaciones.

Finalmente, Guillermo García López también le dijo adiós al primer Grand Slam del año, luego que cayó ante el alemán Mischa Zverev por 6-3, 7-6(5), 6-4 en 2:12 horas de partido.

Deja un comentario