XI Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018

Por Mario Iván B. Ruiz

*Etapa Regional

Argonmexico / La Universidad Politécnica de Zacatecas tuvo una excelente participación en el XI Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018 Etapa Regional, que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre, teniendo como sede a la Universidad Politécnica de Victorial (Tamaulipas).

Es importante reconocer el apoyo incondicional que el Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rector de la UPZ brindó en todo momento a cada uno de los integrantes de las disciplinas culturales, deportivas y entrenadores.

Mostrando una vez más su empeño en que los jóvenes universitarios se formen de manera integral para contribuir positivamente a nuestro estado y al país.

El XI Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018 Etapa Regional, tuvo como sede a diversas instalaciones deportivas y culturales de Ciudad Victoria, Tamaulipas; para las disciplinas deportivas como Futbol, voleibol, basquetbol, y culturales tales como canto, declamación, oratoria, entre otras.

El evento contó con la participación de cinco instituciones provenientes de tres Estados de la República: por el Estado de Coahuila, la UP de Piedras Negras. Por el Estado de Zacatecas la UP de Zacatecas.

Asimismo de Tamaulipas, la UP de Altamira, la UP de la Región Ribereña y la sede UP de Victoria.

Exitosamente la Universidad Politécnica de Zacatecas nuevamente logró encabezar el medallero, obteniendo 5 medallas de primer lugar en las disciplinas de: Basquetbol Femenil y Varonil, Futbol, Oratoria y Declamación. Y 2 medallas de segundo lugar en voleibol de playa femenil y varonil.

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada disciplina tienen el derecho a participar en la “Etapa Nacional del Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2019”, que se llevará a cabo en el mes de marzo en el bello estado de Puebla.

¡BÚHOS CAMPEONES REGIONALES 2018!