Tras Cateo, PGR Asegura más de 98 mil Litros de Turbosina en EDOMEX

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación en el Estado de México, ejecutaron una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

Al dar cumplimiento al mandamiento judicial en un inmueble de la colonia La Laguna, municipio de Tlalnepantla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede de Tlalnepantla, aseguraron 98 mil 572 litros de turbosina.

Los policías federales ministeriales también ubicaron un cubitanque de mil litros de capacidad; un tambo de material sintético de 200 litros de capacidad; tres contenedores de metal con capacidad de 27 mil litros: una válvula con conexión rápida; un reductor de campana; un tapón de 3 pulgadas; y seis mangueras que oscilan entre los 8 y 51.40 metros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tlalnepantla, que continúa la integración de la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho proceda.