Se Prevén Lluvias Ligeras sur y Poniente de la Ciudad

Por Ramón Navarro

Argonmexico / Este viernes dominará el cielo nublado con lluvias ligeras aisladas al sur y poniente de la metrópoli, así lo informa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

La tarde será cálida, con una temperatura máxima de 22 grados Celsius (°C) hacia las 15:00 horas. Soplarán vientos provenientes del Sur y Sureste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Para la tarde-noche el ambiente se tornará frío, con 16°C hacia las 21:00 horas; mañana sábado habrá alerta por bajas temperaturas al sur de la capital entre las 05:00 y 07:00, alcanzando una mínima de 10°C a las 06:00 de la mañana.

La calidad del aire es mala; y el volcán Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo, la dirección de la pluma está hacia el nor-noreste.

En los estados del centro una corriente de vientos máximos permite la entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, de igual forma, un canal de baja presión provocará precipitaciones pluviales en dichos estados.