Rendirán Homenaje a los 139 Años del Natalicio del General Emiliano Zapata

Por Daniel Gomtre

*La ceremonia se realizará frente a la estatua erigida a Zapata en la Alameda Sur, Coyoacán con la participación de descendientes de familias revolucionarias

Argonmexico / El próximo miércoles 8 de agosto a las 11:00 horas, con motivo del 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata (1879-1919), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) llevará a cabo una ceremonia cívica en honor al prócer revolucionario, símbolo del agrarismo y férreo defensor de la tierra y de los derechos de los campesinos.

En la Alameda Sur, avenida Miramontes y Calzada de las Bombas, Coyoacán se realizará el acto conmemorativo que tendrá lugar frente a la estatua erigida en honor al caudillo revolucionario dueño de inquebrantables principios que se alzó en armas al grito de “¡Tierra y libertad!”.

A la ceremonia asistirán representantes de diversas secretarías del Gobierno de la CDMX, así como del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y descendientes de las familias revolucionarias de los generales Emiliano Zapata, Francisco Villa y Felipe Ángeles.

El programa iniciará con honores a la bandera y palabras a cargo de la familia del general Emiliano Zapata, así como del representante de la SCCDMX, seguido de la interpretación de dos piezas musicales. La ceremonia continuará con el depósito de una ofrenda floral y una guardia de honor por parte de los integrantes del presídium.

El acto cívico concluirá con un toque de diana en honor al revolucionario mexicano y la interpretación del Himno Nacional.