Ratifica Senado 283 grados de la Secretaría de Marina

Por Jaime Arizmendi

*Se atienden los criterios de mérito, aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, así como antigüedad de grado

Argonmexico / Con 114 votos a favor, el Pleno del Senado ratificó 283 nombramientos de personal adscrito a la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales atienden los criterios de mérito, aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, así como antigüedad de grado.

Las senadoras y senadores aprobaron cuatro dictámenes, propuestos por el Ejecutivo federal para ascender a siete Almirantes; 23 Vicealmirantes; 66 Contralmirantes y 66 grados de Capitán de Navío.

El presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas, indicó que este personal cuenta con la capacidad técnica y la experiencia profesional necesarias para ocupar el grado propuesto.

Se trata de integrantes de la Armada de México, distinguidos en el ejercicio del mando naval, que han ocupado diversos cargos con eficiencia y un alto grado de responsabilidad. “Este ascenso representa un reconocimiento a su carrera profesional, por lo cual se trata de un incentivo para que continúen con una vida de entrega al servicio de México”, indicó.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca, a su vez, dijo que la Marina Armada es considerada una de las instituciones más confiables. Ellos son enviados a las comunidades azotadas por la violencia y el crimen organizado para realizar labores extraordinarias, con la exigencia de hacerlo con pleno respeto a los derechos humanos.

Consideró que es la institución de las Fuerzas Armadas que más sirve al Estado mexicano y que el pueblo requiere. Les agradecemos los esfuerzos que diariamente hacen para regresar la paz y la seguridad al país, con los más elevados valores cívicos y morales, entregando su vida con honor, valor y lealtad al pueblo mexicano, expresó el legislador del PAN.

En su turno, Beatriz Elena Paredes Rangel manifestó que la Marina Armada salvaguarda los mares, islas, puertos, la riqueza natural y los espacio de desarrollo del comercio internacional de México.

La senadora del PRI destacó la presencia de mujeres que integran esta institución castrense, “ya que por fin han logrado penetrar una estructura que resultaba ser exclusivamente masculina”.