DestacadosEstadosGobierno

Pierden 250 Millones de Pesos por Desabasto de Combustible Afirmó Gobernador

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- Debido a la afectación productiva, diariamente se pierden 250 millones de pesos por el desabasto de combustible afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo que dicha cifra  se basa en datos del INEGI respecto a la proyección de la actividad económica en la entidad y la afectación que representa en términos económicos; advirtió que en el estado “ya se pararon las actividades en un 50 por ciento”.

Manifestó que el no llegar a trabajar; el bajo nivel de la intensidad de las empresas, porque una buena parte se abastece de los combustibles para los procesos productivos; el nivel bajo del transporte, entre otras cosas, son los rubros más afectados, pero sobre todo, la parte productiva; los aguacateros, por ejemplo, si no se regulariza el abasto de aquí al martes, tendrán problemas para el traslado del aguacate y eso no es cualquier cosa”, dijo. Al respecto, afirmó que con una semana que dejen de surtir, “tronaría” el negocio de la producción del aguacate y de nada van a servir los 2 mil 500 millones de pesos que andan cacaraqueando que se han dejado de robar, porque los aguacateros los perderían en una semana”,

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pide respuestas y certidumbre tanto al gobierno federal como a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la situación por la que atraviesa el estado y otras partes de México en cuanto al desabasto de gasolina. Señaló que la falta de explicaciones sólo alimenta el desaliento de la población y la zozobra. Además de que ya se registran “graves afectaciones” por la lenta dispersión de combustibles.

Asimismo calificó como una “grosería” que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no responda llamadas telefónicas ni oficios para dar respuesta a las inquietudes de las autoridades estatales. “Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”.

Mejor se reportó la secretaria de Energía, pero no tiene mucho margen para tomar una decisión. Este personaje si no me quiere contestar, por lo menos (que lo haga) por escrito”, expresó.