Negro y muy Apestoso Futuro

Negro y muy Apestoso FuturoPor María Elena Maldonado.

Argonmexico.com / Mientras en el Golfo, y en el lago Maracaibo en Venezuela se derrama el petróleo, manchones de crudo se extienden en el agua y la fauna y flora muere en la profundidad, la superficie y las costas, nosotros permanecemos impávidos, y cuentan que el derrame del Golfo no es lo que dicen, es una gran fractura en el subsuelo cuyas dimensiones no imaginamos, y se esta gestando el desastre ecológico más grande de los últimos tiempos.

 

Es un hecho que los habitantes “inteligentes” que poblamos la tierra, no lo somos tanto, uno de los comportamientos más idiotas que tenemos, es no pensar en las consecuencias de lo que hacemos, no tomar en cuenta a los demás, al futuro. Todo tiene consecuencias, alguien pagara la factura, ojalá sólo ellos y sus herederos, pero también lo hará quien cometió pecado de omisión. Y no hablo únicamente de la naturaleza y todos los irreparables destrozos que cada dia cometemos en nombre del progreso y la modernidad. Hablo también del equilibrio que debemos mantener en el orden social, ya ven a la descomposición que ha llegado este país, en donde verdaderamente “la vida no vale nada” lo importante es el poder, y el dinero, que vienen junto con pegado, y la inmoralidad, que casi siempre los acompaña.

Parece que sucede en todas partes, pero lo que a mi me atañe es mi tierra, está que limita al norte con los Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice, cada día la veo “pior” aunque si repasamos la historia, la sangre pinta la gran mayoría de sus renglones, pero uno piensa que en los tiempos actuales la civilización  esta por encima de la barbarie y resulta que no, nomás miren los cadáveres que amanecen en calles, baldíos y carreteras, hasta me enviaron un correo de un hombre que degollaban así como cualquier cosa. Y la política obviamente de la mano de los poderosos -los unos no pueden sin los otros- arman su tinglado poniendo especial atención en reservar para ellos todo el pastel y sólo la migajas para los demás. Que democracia, ni que justicia, ni que respeto a las instituciones, ni a que derechos humanos, ni que carambas les van a importar a ellos los individuos, les importa la masa, unos para obtener votos, e impuestos, los otros a los consumidores de sus productos o servicios.

En estas próximas elecciones del 4 de julio -12 estados en pugna- los más ganones serán Elba Esther Gordillo y los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la ¿educación? Su fuerza electoral, en votantes y en movilización, le ha permitido al magisterio obtener de los candidatos, todo tipo de compromisos sobre privilegios, algunos incluso POR ENCIMA DE LA LEY: cargos públicos sin cumplir otro requisito que el de ser “maestro”, aumentos sin resultados, heredar las plazas, transporte gratuito, becas… y lo que gusten. Javier Duarte, priista, candidato al Gobierno de Veracruz, no contratará maestros por sus méritos, les regalara la plaza por herencia. Así el Partido Nueva Alianza, de Gordillo se ha “asociado” al mejor postor sin importar su ideología. En Veracruz, Tlaxcala y Puebla, va con el PAN, en Oaxaca va sólo, y en los demás con el PRI.

Yunes (PAN) en Veracruz les prometió la Secretaria de Educación, también Carlos Lozano del PRI en Aguascalientes. Pero en Veracruz el priista Duarte, ofrece más. Y la educación en México, bien gracias. Ya ven las compras de voto que se hicieron en el Estado de México, en donde gano la torta; y la gente pobre –dos veces pobre- pues no trabajan por mejorar su futuro ni el de sus hijos. Me da pena mi país, me da pena su gente que no quiere ser mejor, me da pena que se quede con los desperdicios y además crea que gano.

Y no conformes con esto ahora ¿el crimen organizado? En Tamaulipas mata candidatos, ya habíamos perdido a José Luis Guajardo, aspirante panista a la Alcaldía de Valle Hermoso asesinado junto a su hijo y un empleado, en su negocio. Este lunes al aspirante a gobernador por el PRI, Rodolfo Torre Cantú, con otras 4 personas más. Dicen que es el crimen organizado, vaya usted a saber, si nunca esclarecen nada, y cuando dicen que lo hacen, salen con unos cuentos chinos que no les cree nadie, como la inolvidable historia de Paulette. Con este asesinato salen los priistas a declarar, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, al que no le conozco un hecho positivo, él quiere culpar de estos sucesos al Gobierno Federal, y me pregunto que opina de lo que sucede con la violencia, la educación, la impartición de justicia en todos los estados gobernados por su partido, no escucho que alguno sea modelo a seguir. Es más no conozco un sexenio priista digno de ser mencionado.

¿Cómo se acaba con la violencia? ¿pactando? ¿negociando? O cediendo espacios y poder, ¿hasta dónde le permitieron a estas mafias los gobiernos anteriores extenderse e infiltrarse? Es obvio que esto que actualmente sucede tiene una larga historia, y no es que sólo hayan estado distraídos y no los vieron crecer y apoderarse del país, yo les aseguro que hubo muchas buenas voluntades que los protegieron, a cambio de algo, supongo. Yo no lo sé de cierto, pero supongo ¿y usted?

emaldonadoballesteros@yahoo.es

Deja un comentario