México, 5-0 a Paraguay en la Copa Davis

Por Pepe Marines / Corresponsal

ZAPOPAN, Jal.- El equipo mexicano de Copa Davis cerró el capítulo de la serie por el no descenso al superar 5-0 a Paraguay, dentro del Grupo II de la Zona Americana y con ello obtuvo la permanencia en el sector.

Este domingo el Polideportivo Metropolitano de Tenis, en esta ciudad, se vistió de gala solamente para ver al equipo tricolor, dirigido por David Roditi, arrasar al joven equipo paraguayo, que aunque peleó con tenacidad, no tuvo nada qué hacer en este compromiso y tendrá que jugar el próximo año en el Grupo III.

El potosino Manuel Sánchez confirmó que es el sostén del equipo al conseguir sus dos puntos y aunque la victoria ya se había conseguido el sábado, el mexicano este domingo en el cuarto punto de la serie, salió a pelear cada punto y al final se adjudicó el triunfo por 6-2, 3-0 y retiro del paraguayo Ayed Zatar.

El bicampeón nacional se consolidó como pieza clave del equipo mexicano y en 42 minutos dio cuenta con autoridad de Zatar, a quien las molestias en la espalda no le permitieron jugar su mejor tenis y quien estaba resentido desde el viernes cuando perdió en cinco sets con Hans Hach y aun así jugó dobles el sábado, por lo que este domingo estaba con muchas molestias y al final, el capitán Diego Galeano prefirió no exponerlo.

En el quinto punto, Hans Hach nuevamente hizo sufrir al público aunque al final se adjudicó la victoria al superar por 6-2, 7-6 al guaraní Juan Borba, en una hora y 32 minutos.

Hach entró agresivo en el primer set y sacó la ventaja con base en su primer servicio y su mayor experiencia, sin embargo las cosas se le volvieron a complicar en el segundo que tuvo que llevar hasta la muerte súbita, aunque logró salir con la raqueta en alto.

Los dos partidos de este domingo se jugador a dos de tres sets, al estar definida la serie desde el sábado.