Más de 25 mil Aspirantes Realizarán el Examen Complementario de Admisión a Nivel Superior del IPN

Por Mario Iván Bautista

Argonmexico.com / Mañana sábado 7 de agosto, 25 mil 124 aspirantes presentarán el Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior para el ciclo escolar 2010-2011, proceso en el que el Instituto Politécnico Nacional ofrecerá 3 mil 603 espacios educativos.

 

Por primera ocasión el Instituto Politécnico Nacional, en un esfuerzo extraordinario, aceptará para este ciclo escolar  un total de 26 mil 741 alumnos en las tres modalidades que ofrece en el Nivel Superior (escolarizada, a distancia y mixta), y en donde se incluyen los espacios de las unidades foráneas de Guanajuato y Zacatecas.

Los aspirantes al Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior, con base en la circular que se emitió el pasado 4 de agosto en la página web del IPN (http://www.ipn.mx), podrán obtener su nueva ficha de registro a partir de las 11 horas de este viernes 6 de agosto, en la que aparecerá la fecha, lugar y horario específico para realizar su examen, que se efectuará mañana sábado 7 de agosto.

Para esta segunda aplicación los horarios serán los siguientes: de 08:00 a 10:30 horas; de 11:30 a 14:00 horas, y de 15:00 a 17:30 horas. La única sede para presentar el Examen Complementario será la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco. Para comodidad de los aspirantes y padres de familia, se contará con estacionamiento gratuito.

Los edificios en los que los aspirantes sustentarán su examen pertenecen a las Escuelas Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y Superior de Cómputo (ESCOM).

Para poder presentar el examen será necesario mostrar la nueva ficha de registro y no se permitirá realizar la evaluación fuera del horario de aplicación asignado; el tiempo que dispondrán los aspirantes será de dos horas con 30 minutos y no deberán ingresar con mochilas, bolsas, folders y propaganda, ni con calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Esta casa de estudios proporcionará a los jóvenes los materiales necesarios para presentar el Examen Complementario de Admisión al Nivel Superior (cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar).

Los estudiantes que resulten seleccionados podrán obtener su hoja de resultado el jueves 12 de agosto de 2010 en la página web del IPN (http://www.ipn.mx).

El IPN reitera que para presentar el Examen Complementario no se requiere pago alguno y que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que nuevamente hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

 

Deja un comentario