Gasolinazo y Trump Visten de Amarillo el Monumento a la Revolución

Gasolinazo y Trump Visten de Amarillo el Monumento a la Revolución
????????????????

Por Jaime Arizmendi

*Para Quienes Decían que el PRD iba a Desaparecer, que nos Cuenten  Bien; Alejandra Barrales *”Ahora nos Viene una Escalada de Precios”

Argonmexico / Mientras en el Monumento a la Revolución se concentraron unos 80 mil perredistas para expresar su repudio al alza al precio de las gasolinas y contra las reiteradas amenazas del republicano Donald Trump, quien en unos días tomará posesión de la Presidencia de Estados Unidos; en por lo menos 17 entidades del país hubo manifestaciones similares.

Personal académico, trabajadores y estudiantes universitarios; dirigentes sindicales y ciudadanos en general realizaron este domingo diversas marchas en la Ciudad de México y en más de 17 entidades del país para protestar por la liberación de precios de las gasolinas; y para exigir que la medida sea revertida por el Gobioerno de la República o el Congreso de la Unión.

Poco antes del mediodía, miles de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática, sobre todo del Valle de México y entidades circunvecinas, se congregaron en el Monumento a la Revolución.

Ahí, ante los más de 80 mil asistentes que abarrotaron la Plaza de la Revolución y calles colindantes, la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno anunció que este partido político empezará a distribuir entre sus militantes, formatos de llenado sencillo para que los ciudadanos se amparen en contra de la decisión del gobierno federal por el gasolinazo.

La senadora con licencia expresó además su confianza de que incluso antes de que concluya este mes de enero, se realice una nueva manifestación contra el aumento de las gasolinas; pero con la participación de otros partidos de izquierda.

Acompañada en el templete por decenas de dirigentes estatales, senadores, diputados federales y locales; como de jefes delegacionales, Alejandra Barrales repuso que los partidos de izquierda “estamos obligados a cerrar filas” frente a la situación que vive el país, tanto en relación al gasolinazo, como frente a las duras amenazas lanzadas a nuestro país por Donald Trump, próximo presidente de la Unión Americana.

Con gritos de “¡Ya basta… Ya basta…!”, “¡Fue-ra Peña… Fue-ra Peña…!”, y “No al gasolinazo… No al gasolinazo..”, la gente secundaba a la presidenta nacional del PRD. Estas consignas se escucharon tanto en el lugar del mitin, como en las calles por donde pasaban los manifestantes del sol azteca.

Perredistas llegados de Capulhuac, municipio cercano al Valle de Toluca; como de Nezahualcóyotl o Texcoco, de la zona oriente mexiquense, se dieron cita en la magna concentración en el Monumento a la Revolución, cuyas largas calles aledañas desde Paseo de la Reforma y el eje Norte 1 de Alzate, hasta el Monumento a la Madre, en la avenida de los Insurgentes, Sullivan y Manuel María Contreras fueron cerradas por los tantos autobuses y microbuses en que arribaron.

“A pesar de que la convocatoria no se realizó con mucho tiempo de anticipación, nos anima ver el arribo de tanta gente, nos dicen que son más de 80 mil los asistentes”, así lo expone Alejandra Barrales a este reportero quien con trabajos logra conversar con la dirigente nacional del PRD mientras decenas de personas, sobre todo jóvenes, la detienen para pedirle se tome una foto con ellos y ellas…

La asistencia de tanta gente, refleja que la ciudadanía está ávida de que haya un repaso serio y a fondo respecto al alza de las gasolinas y el diésel, por parte del gobierno federal. Esas son cosas que le están pegando a la gente aunque no tenga auto, comenta Barrales.

Respecto al tema Donald Trump, la presidenta nacional del PRD considera urgente empezar a organizarse en México y advertir lo qué se debe hacer de inmediato, para enfrentar lo que se le viene al país, con las políticas que implementará.

Eduardo Neri Rodríguez, alcalde del municipio mexiquense de Capulhuac, habla también del interés de la gente, en este caso de los perredistas, por salir a las calles a manifestar su rechazo al aumento en el precio de gasolinas y diésel. No es solo una forma de que el partido del sol azteca demuestre a la sociedad y al gobierno su músculo político; sino es, sobre todo, un modo de expresar el rechazo a tal medida.

“Es, definitivamente, una forma de levantar la mano y mostrar nuestro desacuerdo con lo que pasa en el país. No somos todos los que estamos en contra de esa decisión del gobierno, pero los perredistas salimos a las calles y venimos aquí a manifestarnos”.

Ante la inasistencia de Miguel Ángel Mancera al acto político partidista del sol azteca, el también vicepresidente de la Asociación de Municipios de México, A.C (AMMAC), advierte que cada quien debe ser responsable de sus actos u omisiones.

Y le da la vuelta al tema como ignorando la ausencia de Mancera Espinosa, al añadir enseguida que lo importante es que “aquí está reunida gran parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática. Hay senadores, diputados federales, algunos locales, jefes delegacionales, exdirigentes nacionales y, sobre todo hay mucha gente, la militancia perredista, la que le da sustento al partido.

En relación a la próxima contienda electoral en el Estado de México, Neri Rodríguez comenta que los perredistas están en la lucha, “y en busca de conseguir convencer a la ciudadanía de la fuerza y presencia del sol azteca; con el objetivo de que esta entidad se vista de amarillo”.

Deja un comentario