Exhibe Tlalnepantla la Exposición “Tizar, Fachadas de la Tierra Cruda”

Exhibe Tlalnepantla la Exposición “Tizar, Fachadas de la Tierra Cruda”Por Ángel Nuñez / Corresponsal / Argonmexico
 
En el marco del “Día Mundial del Arte”, el gobierno municipal inauguró la exposición pictórica “Tizar, fachadas de la tierra cruda”, del artista mexiquense Saúl Gómez Chalu, misma que estará exhibida hasta el próximo 24 de mayo en la galería principal del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.
Las 22 obras que se exponen son una selección del trabajo pictórico y gráfico del autor, las cuales representan el paisaje y los objetos del entorno cotidiano que aluden a los estados físicos de las cosas.
El expositor Saúl Gómez Chalu refirió que es gratificante que las autoridades del gobierno municipal le hayan dado la oportunidad de presentar sus pinturas y una bitácora escrita y documentada de la investigación que ha hecho por más de 15 años.
Detalló que desde hace 50 años, Tizar era una extensión de tierra blanca, una superficie calcárea, ubicado en la “Colmena”, cuyo desgaste producía un polvo fino y claro. “Durante mi infancia muchas tardes vi formarse en esa llanura, altas columnas de polvo y despojos arremolinados por el viento”, expresó.
“En este acercamiento he buscado relacionarme con el lugar,  mi vínculo, el rastreo de mis memorias que me permiten expandir la experiencia de vida, de mis visiones del mundo que surgieron aquí, fijándose en mi memoria”, aseguró el artista.  
Cabe señalar que Gómez Chalu ha realizado ocho exposiciones individuales y tres veces fue becario del programa jóvenes creadores, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Además, su obra fue seleccionada como parte de la XVI Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo.
El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes resaltó que la administración actual continúa sembrando en las nuevas generaciones la semilla del arte y la cultura, de ahí la importancia que se sigan promoviendo eventos culturales.
La colección “Tizar, fachadas de la tierra cruda”, estará abierta al público de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, mientras que sábados y domingos hasta las 16:00 horas