Inicia Alcalde de Cárdenas Obras en Comunidades Marginadas

Por Carlos Hernández Chablé / Director ArgonTabasco

Argonmexico / CÁRDENAS, Tab.- El edil de Cárdenas, Tabasco, Rafael Acosta León, puso en marcha obras de carácter social en la colonia Wilson, con la pavimentación de la entrada principal de más de un kilómetro 800 metros, con mezcla asfáltica en caliente, iniciando así la magna obra de la entrada de la carretera federal a esta zona; además de implementar los programas: “Cuartos Dormitorios” y “Cero Luminarias Fundidas”.

Al dialogar con el alcalde, habitantes de la zona le externaron que llevaban más de 10 años en el olvido. “No nos volteaban a ver; pero ahora, con la obra que inició hoy, le cambia el rostro a nuestra colonia, porque además nuestros niños y jóvenes ya no caminarán entre lodazales si llueve, o polvaredas si hay seca. Gracias a su gestión, presidente, ahora no estaremos en marginación y mucho menos viviremos descontentos, ya somos tomados en cuenta”.

Por su parte, ante el hijo del doctor Carlos Alberto Wilson Gómez, primer presidente municipal del PRD que tuvo Cárdenas y Tabasco en general en 1991, Acosta León repuso que esa fue la razón de poner el nombre del fundador del PRD a la colonia.

“Al igual que él, trabajo de forma constante, en su periodo de gobierno del doctor, se dio apertura a la alternancia partidista, donde se realizaron diversas obras integrales que hasta estos días perduran como el Lienzo Charro. Lo recordamos como uno de los mejores presidentes municipales”.

El munícipe reafirmó que “en esta administración continuará con ese legado que heredó el doctor Wilson, por lo que los programas sociales, la obra pública y el rescate a los diversos sectores son el motor de este gobierno. En el municipio, las calles ya están dejando atrás esa imagen de abandono.

“Con la colocación de luminarias tipo led, rehabilitación de sistema de drenaje, introducción del sistema de agua potable, y la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente y concreto hidráulico; hoy en día, Cárdenas se está consolidando como la Capital Social del Estado”.