En Davós, FCH Promueve Inversión para México; Aquí, Megamarcha

margen*Propone PRI que SCJN Suceda al Presidente en Casos de Ausencia ;Indagaría Comisión Legislativa Homicidios de Comunicadores

argonmexico.com / El que sabe, sabe. Y el que no, pues no… Mientras en Davós, Suiza, el presidente Felipe Calderón explicaba a los barones de la inversión extranjera en la industria de los hidrocarburos, en qué consistían los alcances de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión en materia energética, con la intención de motivarlos a llevar sus capitales a nuestro país; aquí, en el Distrito Federal tenía lugar una multitudinaria marcha en desacuerdo a la política económica aplicada desde el Ejecutivo Federal.
Sí, este viernes el Primer Mandatario de México sostuvo una reunión con directivos de BP, Royal Dutch Shell, Statoil, Total y ENI: Tony Hayward, Peter Voser, Margaret Ovrum, Thierry Desmarest y Roberto Poli, empresas identificadas como las principales petroleras del mundo; a quienes les hizo notar las bondades de la reforma energética, vigentes desde el año pasado.
davosLa reunión de Calderón Hinojosa con empresarios del sector energético formó parte de su agenda de actividades enmarcada en el Foro Económico Mundial de Davós; significativo evento al cual, desde hace más de dos décadas, acuden año con año los presidentes de México.
La reforma –expuso el jefe del Estado mexicano a los responsables de esas empresas de los hidrocarburos–, “pone al sector petrolero en la ruta de la modernización, porque permite a Pemex contratar servicios en la industria del crudo de manera más competitiva, con mejores costos y nueva tecnología, para incrementar su inversión y eficiencia.
A su vez, decenas de organizaciones obreras, campesinas, de colonos y sociales –la mayoría con intereses partidistas, y cuya presencia pudiera responder a sus aviesas inquietudes por entrarle al reparto de posiciones político-electorales en este año, cuando habrá comicios locales en 15 entidades del país–, participaron en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.
dipsNo se cae, lo que nunca estuvo levantado… En tanto, en la Cámara de Diputados, el priísta Arturo Zamora Jiménez intentaba ponerle la víbora al cascabel, o el cascabel a la víbora, cuando hace unos 10 días presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Constitución Política con el fin de que “cuando exista algún tipo de ausencia del presidente electo” –sí, del presidente electo–, asuma la titularidad del Ejecutivo Federal el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Es decir, la bancada del Revolucionario Institucional, ahora la primera fuerza partidista en San Lázaro, pretende anticiparse a los hechos, quizá todavía lejanos o utópicos, ante el caso de la “absoluta ausencia del presidente de la República”, para que el titular de la SCJN sea quien suceda en automático al titular del Ejecutivo saliente.
Zamora Jiménez propuso que esta sucesión se dé cuando el presidente electo no acuda a tomar posesión, no se haya calificado la elección al día de la toma de posesión; o bien, si los comicios no fuesen calificados como “válidos”.
Igualmente, considera este relevo, si es que así se le puede llamar, si el Presidente de la República tuviese algún impedimento de salud, física o mental, si se registrara “alguna” desaparición, ausencia o abandono de su cargo; como en caso de muerte o renuncia al máximo encargo público del país.
En su opinión, la desaparición política es muy delicada para la vida nacional, bien sea porque el Mandatario renunciara o abandonara esa significativa misión pública, “porque es en esos casos cuando la ingobernabilidad se manifiesta con todas sus consecuencias”. Por lo que plantea que el titular de la SCJN sustituya al Presidente de la República por un periodo de 10 meses, los primeros seis para convocar y realizar la elección del próximo representante nacional internetdefinitivo.´Ora que vaya a tu rancho, ¿No me morderán tus perros?… Tanto la bancada del PAN como la del Verde Ecologista en el Senado, se han dado a la tarea de impulsar la instauración de una comisión plural de legisladores, con el objetivo de dar seguimiento a las indagatorias sobre las agresiones y homicidios de comunicadores, cada vez más reiterados y lacerantes en el país.
Quizá a esa comisión se le podría incorporar la comisión de otras acciones como el de coordinarse con la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para que se ponga un coto a los “hackers” quienes, presuntamente contratados por dirigentes obreros o partidistas, sacan de la Internet a los medios de comunicación que operan en la red cuando quieren, particularmente cuando se difunden acciones nefastas contra sus agremiados.
Precisamente algo así sucedió al www.argonmexico.com , Agencia Informativa cuyos técnicos y webmaster tuvieron que librar durante varias semanas intensas batallas antivirus y contra piratas cibernéticos, para reponer el sitio. No obstante, ello nos ha permitido iniciar el año con un muy renovado portal en el que ahora podemos subir audios y videos. Y sí, nosotros lo confirmamos: ¡Crisis que no mata, fortalece!…
Comentarios: jarizmx@yahoo.com.mx y politicaargon@gmail.co

Share this post

Post Comment