Convoca  Laura Fernández a Enfrentar Retos del Turismo con Responsabilidad

De la redacción

·         La presidenta municipal de Puerto Morelos participó en la inauguración del Cancún Travel Mart 2018

·         La también presidenta de la Conamm destaca que garantizar la tranquilidad de los viajeros es el desafío más grande de todos los que intervienen en la industria turística

·         El evento, considerado como la segunda vitrina turística más importante de México, reúne a participantes de 20 países; la expectativa en transacciones comerciales es de cerca de 3 mmdd

Argonmexico / Cancún, Quintana Roo, 11 de octubre de 2018.- El sector turismo tiene muchos retos que afrontar con responsabilidad, especialmente en materia de seguridad, comunicación, innovación y sustentabilidad, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, al participar en la inauguración del Cancún Travel Mart 2018, que tuvo lugar el día 9 de octubre en el Centro de Convenciones.

“Sin duda, contar con más y mejor infraestructura sigue siendo una demanda constante, pero de manera adicional enfrentamos nuevos retos que han ido surgiendo conforme nuestra actividad primordial crece y la naturaleza cambia”, indicó ante representantes nacionales e internacionales de la industria, en la que es considerada la segunda vitrina turística más importante de México.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que garantizar la tranquilidad de los viajeros es el desafío más grande de todos los que intervienen en la industria turística. “Sin duda es el problema más grave al que se tiene que hacer frente”, subrayó.

En este sentido, refirió que como gobiernos hay planes serios y concretos como la inversión para contar con sofisticados equipos de vigilancia y la construcción de instalaciones que, justamente se inauguran hoy, para albergar a más de 3,000 policías militares que apoyarán las acciones de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad.

“Como gobierno, centramos nuestros esfuerzos en generar destinos seguros, en los que el turista encuentre un entorno de orden y convivencia social pacífica entre todos los integrantes de la comunidad. En esta tarea es fundamental la coordinación de todos los órdenes de gobierno. Así lo entendemos y actuamos en consecuencia con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González”, indicó.

Por otro lado, Laura Fernández resaltó el esfuerzo que realizan hoteleros y autoridades, junto con la ciudadanía en general, para hacer frente al arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, un problema que dijo, llegó para quedarse y que reclama la participación de todos los recursos humanos y técnicos que estén al alcance.

“Sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra industria turística, asumamos cada uno la responsabilidad que le corresponde y sumemos los esfuerzos de todos para llegar más lejos, para seguir evolucionando, para seguir siendo atractivos”, convocó la alcaldesa portomorelense.

En el Cancún Travel Mart 2018, que reúne a 130 compradores, 235 delegados y 81 proveedores, participan 20 países, entre ellos la India, Emiratos Árabes, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Panamá y Paraguay. La expectativa en transacciones comerciales es de cerca de 3 mil millones de dólares, con alrededor de 3 mil 500 citas de negocios confirmadas.

Al evento inaugural también asistieron Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo; Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado, entre otros invitados especiales.

El Cancún Travel Mart nació en 1988, cuando luego del devastador paso del huracán “Gilberto”, un grupo de empresarios turísticos, impulsados por Gabriel Escalante (q.e.p.d.), logró en tiempo récord, en cuestión de semanas, construir de la nada este evento, con el que se diera pruebas al mundo de que Cancún estaba de pie.