Conmemoran en Tlaxcala el Día del Trabajo

Por Abraham Acosta Barba /Director Regional

argonmexico.com / TLAXCALA, Tlax.–Al Conmemorar aquí el CXXIV Aniversario del Día del Trabajo Armando Espinosa  Juárez, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, expuso: en una actitud inteligente, las organizaciones de trabajadores deben tomar conciencia que todos vamos en un mismo barco. Hoy se requiere la suma de capacidades y voluntades en un nuevo escenario.

En tanto, desde otro flanco, más de 300 maestros del Movimiento de Bases Magisteriales celebraron una marcha pacífica. El Secretario de Gobierno, Raúl Cuevas Sánchez; el procurador General de Justicia del estado, Pedro Flores Vázquez y los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Asta Bandera de la capital tlaxcalteca, en punto de las 8 de la mañana.

En el significativo lugar, más de 90 funcionarios federales, estatales y municipales, al lado de cientos de miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ,incluyendo al sector salud que liderea Blanca Águila Lima, Espinosa Juárez resaltó que este pueblo en desarrollo tiene un avance notorio.

Al aportar trabajo e investigación, repuso, Tlaxcala tiene ahora un lugar en el país. “Somos un estado de derecho inmerso en la evolución humana. El trabajo fue y ha sido un bien jurídicamente protegido por los trabajadores y el empleador”.

En su mensaje, resaltó que el Artículo 123 Constitucional valora los derechos del trabajo en el país. “Consideramos que las relaciones jurídico-laborales tienen que adecuarse a esta nueva realidad, o se corre el riesgo de aislarnos. Obedeciendo a esta función, nosotros no somos ajenos, nuestras instituciones profesan una mayor democracia”.

Dijo que en Tlaxcala, el diálogo y la razón bendicen nuestros actos. Así, Armando Espinosa Juárez, emitía su mensaje político esta mañana al conmemorar el Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Al concluir el acto conmemorativo a los Mártires de Chicago, Rio Blanco, el secretario de Gobierno alertó que a cinco días de que se inicien en Tlaxcala las campañas políticas por parte de los aspirantes a la gubernatura del Estado (Adriana Dávila (PAN), Mariano González (PRI), Minerva Hernández, (PRD) y Rosalía Peredo), el estado se encuentra en plena tranquilidad.

Para el responsable de la política interna no se prevén incidentes que pudieran empañar el proceso del 4 de julio, al resumir que firmara que este será tranquilo, porque hay condiciones para esto; al resumir que los diversos frentes políticos ya están en la lógica de la madurez y que, como actores inmersos en el proceso, ellos son los primeros interesados en que todo se realice en los mejores términos.

Deja un comentario