Clínica de César “Tiburón” Ramírez en El Cóndor Tenis Club, este fin de Semana

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Todo se encuentra listo en El Cóndor Tenis Club, en la Colonia Las Águilas de la CDMX, para la realización de la Clínica de Tenis con César “Tiburón” Ramírez, el más reciente top ten juvenil que ha tenido nuestro país, la cual se realizará los próximos días 29 y 30 de septiembre.

César “Tiburón” Ramírez, quien llegó a ocupar la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) tiene una gran empatía con los niños y mucha facilidad para la enseñanza del deporte blanco, prueba de ello es la gran asistencia que tuvo en la primera clínica realizada en la Ciudad de México, el 25 y 26 de agosto, en el Club de Raqueta El Yaqui, donde hubo casi 70 personas en las clínicas de niños y adultos.

César Ramírez impartirá está clínica los días sábado y domingo de 1 a 4 de la tarde, con costo, antes del evento, de 900 pesos para niños y adultos por dos días y de 1,100 pesos el día del evento (por ambos días).

“Es una buena oportunidad para dar a conocer toda la experiencia que he tenido a lo largo de mi carrera, tanto en el nivel juvenil como profesional y por el paso en las academias más importantes del mundo, en las que tuve la fortuna de asistir”, comentó César Ramírez, quien estuvo seis años en la Academia de Nick Bolletieri, en Estados Unidos; año y medio en la de Emilio Sánchez, en España, trabajando directamente con Emilio Sánchez, “Pato” Álvarez y Antonio Hernández y durante varios meses en la Academia Mouratoglou, en Francia.

“Es la segunda clínica de muchas que haré por la República Mexicana y qué bueno que tenga la oportunidad para devolver algo de lo que este deporte me ha dado”, agregó.

César “Tiburón” Ramírez como juvenil fue campeón de la anteriormente llamada Copa Internacional Juvenil Casablanca, Grado “A”, después de una sequía de varios años; fue cuartofinalista juvenil en Wimbledon y Australia, segunda ronda en el US Open y semifinalista en Roland Garros.

Como profesional tuvo su mejor ranking en singles en el año 2012, al ocupar la casilla 391; su mejor marca en dobles fue 105, que consiguió en el año 2015; es Tricampeón Nacional y jugador del equipo mexicano de Copa Davis.

A lo largo de su carrera ha obtenido 8 títulos de singles en torneo futuros y 18 títulos de dobles, entre ellos dos challengers, uno en Guadalajara en marzo del año 2014, al lado de Miguel Ángel Reyes Varela cuando vencieron 6-4, 6-2 a la pareja del australiano Mathew Ebden y el alemán Andre Begemann y otro en Medellín, ese mismo año, junto al estadounidense Austin Krajicek, cuando se impusieron 6-3, 7-5 a la dupla del venezolano Roberto Maytin y Andrés Molteni.

Uno de los mejores recuerdos para César Ramírez es cuando junto con el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, logró meterse hasta semifinales de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis en el año 2014, donde perdieron ante la dupla del sudafricano Kevin Anderson y el australiano Matthew Ebden por 6-3, 4-6, 11-9.

La clínica incluye una plática motivacional para niños y otra para adultos.

Los informes e inscripciones se pueden hacer antes del sábado con Estefanía Piña en el número 777 522 33 47 y con la señorita Gaby en el 5593-7351.