Clausuradas 11 Construcciones más en Benito Juárez

Por Daniel Gómez Trejo

*Las revisiones se realizan en las 16 delegaciones de la Ciudad de México

*Las verificaciones y clausuras son en materia de uso de suelo

Argonmexico / La ausencia de documentación que avale el legal uso de suelo para la construcción de edificaciones es el motivo de 11 clausuras más como medida cautelar que impuso el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez.

Las 11 anteriores se suman a las siete que la semana pasada (agosto), habían sido colocadas en la misma demarcación, como parte de las visitas que realiza personal del Invea – CDMX en las 16 delegaciones, de las que Benito Juárez es primera con más detección de construcciones con 293.

En las revisiones en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo que efectúa el personal especializado en verificación administrativa se contempla el certificado de uso de suelo, el número de niveles construidos en comparación con los permitidos, así como el espacio de área libre obligatoria. En ninguna de las 11 se acreditó la edificación, a través de un documento.

Las clausuras se exhiben en Eje Central 806 y Bélgica 1014, en la colonia Portales Sur; Rumania 605 en Portales  Norte; además de Emma 155 y Luisa 129, en Nativitas.

También en Dr. José María Vertiz 875 y Esperanza 1045 en la colonia Narvarte; San Borja 928 y Enrique Rebsamen 1136 en la Del Valle Centro. Las clausuras también se dieron en Patriotismo 504; San Pedro de Los Pinos; y en Porfirio Díaz 66, de la Noche Buena.

En días pasados se colocaron sellos en: las Avenidas Magdalena 44 y Coyoacán en los números 1009 y 1044, en las colonias Del Valle Norte y Centro, respectivamente; así como en Enrique Rebsamen 351, de la Narvarte Poniente; Refugio 64 en Nativitas; Avenida Patriotismo 771, en la San Juan y; Boston 71, dentro de la Noche Buena.

Luego del censo realizado por el Invea – CDMX, en el que se detectaron mil 480 construcciones en toda la Ciudad, se realiza un segundo recorrido con mayor detalle por parte del personal, al momento se concretan 698 visitas de verificación, siendo las delegaciones Cuauhtémoc (131), Gustavo A. Madero (93), Miguel Hidalgo (82), Cuajimalpa (31), Xochimilco y Venustiano Carranza (29), las que han recibido las inspecciones.

Aunque será el área legal del organismo descentralizado la que determine si existe o no incumplimiento y con ello la imposición de alguna medida cautelar por seguridad de quienes pudieran ya habitar en dichas construcciones y de la  ciudadanía en general.